Santiago del Estero, Argentina | Miercoles 18 de Octubre del 2017
 
 

La 82? Asamblea del Consejo Federal de Educacion cerro con presencia de la Gobernadora


La Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora participo del cierre de la jornada de la 82? Asamblea del Consejo Federal de Educacion que se realiza en la ciudad de Las Termas de Rio Hondo.

 

De este encuentro participan, el ministro de Educación de la nación, Dr. Alejandro Finocchiaro, el presidente del Consejo Federal de Educación, Dr. Orlando Maccio, la ministra de Educación de Santiago del Estero, Dra. Mariela Nassif que integra el cuerpo de los ministros de las 24 jurisdicciones del país que se reúnen por primera vez con el flamante titular de Educación.

En esta oportunidad, la primera mandataria provincial entregó al ministro de Educación de la Nación, Dr. Alejandro Finocchiaro el decreto de huésped de honor y presentes recordatorios en reconocimiento a su visita que consistieron en productos artesanales, típicos de Santiago del Estero. Por su parte, el funcionario nacional hizo lo propio y le otorgó a la gobernadora una plaqueta recordatoria con los nombres de los 24 representantes de los ministerios de educación de todas las provincias. 

Al hacer uso de la palabra, la Dra. Claudia de Zamora expresó: “es la primera asamblea que se realiza en la provincia y para nosotros es una inmensa alegría. Espero que todo este temario importante tenga el mayor de los éxitos, porque cualquier paso que se dé para consolidar una acción, siempre será en beneficio de un mejor futuro que nos merecemos los argentinos. Quiero expresar como mujer del interior que no puedo dejar de valorar la importancia de que podamos discutir políticas publicas fundamentales como lo es la educación y hacerlo desde el federalismo. Quiero agradecer en nombre de todos los santiagueños que hoy estén realizando esta asamblea en tierra santiagueña, muchas gracias por ello, lo valoramos de corazón, es un honor tenerlos en nuestra provincia”.

Al final, sostuvo: “deseo de todo corazón que en esta breve estadía puedan disfrutar de nuestras aguas termales y nuestras tradiciones y de ese tesoro que tenemos todos los santiagueños que es nuestra hospitalidad. Espero que pasen como en su casa, que esta asamblea concluya exitosamente, que tenga las mejor de las estadías y un buen regreso a sus hogares en el día de mañana”, dijo la Dra. Claudia de Zamora.