Santiago del Estero, Argentina | Viernes 15 de Diciembre del 2017
 
 

La "ciudad de la Amistad" celebro un nuevo aniversario


En un marco de celebracion y alegria, la "Ciudad de la Amistad" festejo sus gloriosos 143 a?os en una acto protocolar y desfile encabezado por el vice gobernador de la provincia Jose Emilio Neder el Senador Dr. Gerardo Zamora y el anfitrion, el intendente Arq. Luis Lecuona.

 Acompañaron los festejos el ministro de Justicia Dr. Ricardo Daives, el director del Consejo Provincial de Vialidad provincial, Ing. José Alfano, intendentes y comisionados municipales de localidades cercanas y demás autoridades. El intendente Lecuona firmó un convenio con Vialidad de la provincia, para la repavimentación de la calle Pellegrini, una de las arterias principales de la ciudad de Frías. Seguidamente, Lecuona tomó juramento a la Bandera de Frías a los niños del 7mo años de las distintas escuelas de Frías. En su discurso, el intendente de Frías, resaltó la presencia del “vice gobernador y el Senador Nacional Gerardo Zamora, porque son dos hombres que han marcado un rumbo que no queremos abandonar en nuestra provincia. Frías y Santiago del Estero han podido avanzar gracias al trabajo y compromiso de todos y marcados, estos últimos años, por la mirada social de una gran mujer que le han puesto una impronta que estamos desafiados a seguir, como lo es la mirada y políticas de nuestra querida gobernadora, Dra. Claudia de Zamora”.
Seguidamente el senador Zamora recibió una pintura como obsequio para la Gobernadora. El vice gobernador, José Emilio Neder, saludó “a los hermanos y hermanas de esta hermosa Ciudad de la Amistad” comenzó y agregó sobre “tantas obras hechas en estos ultimo años y no puedo dejar de pensar en la primera vez que Gerardo Zamora nos planteó este proyecto integrador, sin banderías políticas, con vistas a una provincia que creciera sin techo. Hoy veo esas terminales nuevas que han remplazados a aquellas viejas, que solo veían a los santiagueños partir en busca de mejores rumbos. Hoy los santiagueños podemos elegir quedarnos porque en nuestra tierra, en donde crecimos y tenemos nuestros afectos hay futuro, hay trabajo y eso habla del respeto que tiene este proyecto político por los santiagueños. Porque sin respeto, ningún pueblo puede avanzar y nosotros tenemos respeto por nuestros hermanos santiagueños, por nuestra gente, por eso podemos soñar todos juntos, seguir acompañándonos y así lograremos cada uno de los objetivos trazados”, remarcó.