Santiago del Estero, Argentina | Viernes 15 de Diciembre del 2017
 
 

"La escuela sale del aula", fue el lema del 1º Encuentro provincial para avanzar en la política educativa


Se realizó el 1º Encuentro provincial de "La escuela sale del aula", cuyo propósito es avanzar en la gestión, planificación, diseño y ejecución de esta línea de política educativa que está orientada a la extensión de la jornada en el nivel secundario. El mismo se desarrolló en las instalaciones del Fórum.

 

De la apertura de esta jornada participaron el Jefe de Gabinete de la Secretaria de la Gestión Educativa, Federico Storni, el coordinador de la escuela “sale del aula” a nivel nación, Fernando Griego, la subsecretaria de educación, Lic. Evelia Lazzarone y el Intendente de Sumampa, Marcelo Bernasconi. 

Respecto a éste programa, la subsecretaria de educación, Lic. Evelia Lazzarone manifestó: “hemos comenzado desde el año pasado una etapa de sensibilización, de armar este entramado fructífero imprescindible para que en territorio concreto acontezcan procesos educativos que tengan la posibilidad de cambiarle la vida a los chicos. Muy contentos de que este programa desde sus inicios ha ido fortaleciéndose, cobrando entidad. Hoy tenemos una resolución aprobada por todos los ministros del país con lo cual vamos a eso que ya teníamos definido, a esa interacción con deporte a través de las acciones concretas de los clubes, vamos a ir sumando nuevos recursos que nos van a dar la posibilidad real de ampliar la jornada en tres ejes que serían trayectorias, artística y deporte. Nuestro territorio plantea una realidad muy particular porque tenemos el 80% de ruralidad dispersa”. Explicó que en la etapa actual están incluidos los municipios de Frías, Sumampa y Los Juríes. A partir del año 2018 se incorporaran diez municipios más. 

A su turno el Jefe de Gabinete de Secretaria de la Gestión Educativa, Federico Storni expresó que “es muy lindo estar aquí para poder entender las problemáticas diarias por las cuales el equipo de la jurisdicción pasa. Todos juntos tenemos la mirada puesta en los chicos independientemente de perspectivas políticas o particularidades propias que tiene la función pública. Somos inquilinos del lugar que ocupamos y estamos para los chicos. Es una meta que tenemos como país extender la jornada en la Argentina y sobran la muestras de que esto trae beneficios, la única forma de extender jornada y de generar procedimientos y mejoras genuinas para nuestros chicos es si trabajamos articuladamente”, concluyó.