Santiago del Estero, Argentina | Viernes 15 de Diciembre del 2017
 
 

La gobernadora Claudia Zamora habilito red de gas natural


Consta de 540 servicios y beneficiara a las familias de viviendas del Barrio Ampliacion 1? de Mayo, barrio El Polear y el Barrio Ampliacion El Polear en la ciudad de La Banda.

 

La Gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora habilito la red de gas natural para el Barrio Ampliación 1° de Mayo, Barrio El Polear y Barrio Ampliación El Polear de la ciudad de la Banda. Se trata de 6500 metros de cañería de media presión con 540 de servicios de los cuales 400 servicios pertenecen al Barrio Ampliación 1° de Mayo y 140 al Barrio El Polear y Barrio Ampliación El Polear. 

Cabe destacar que esta obra de red de gas natural fue ejecutada a través de la Dirección General de Energía del Gobierno de la provincia (DEPSE) y mejorara la calidad de vida de los vecinos de la zona por la practicidad que significa contar con el gas natural.

La Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, visito la casa de Hugo Rubén Rojas quien junto a los vecinos habían solicitado por la red de gas natural, hecho que se concretó con el acto de habilitación. La comunidad de los tres barrios mostraron su gratitud saludado afectuosamente a la Gobernadora y le agradecieron por cumplir un sueño tan anhelado “de contar con gas natural” para este sector de la población.

En el interior de la vivienda de Hugo Rojas, la Primera Mandataria Provincial junto al dueño de la casa, encendieron la hornalla de la cocina para dejar habilitada simbólicamente toda la obra de red de gas natural.

Rojas, en nombre de todos los vecinos, comentó “este es un proyecto, un anhelo, no solo mío si no de muchas personas de este barrio. Hoy vemos este hecho cristalizado, a través de la Gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora, que ha podido hacer esto realidad” y destacó: “la mirada solidaria que tiene la mandataria ya que siempre está aportando soluciones, a las problemáticas de la gente”.

Es de aclarar que a partir de este momento corre por cuenta de los vecinos, la instalación y conexión de cada domicilio. Esta situación fue comentada por los vecinos, quienes se mostraron preocupados por el costo de la instalación. En ese contexto, la Dra. Claudia de Zamora, dio instrucciones al personal de la Dirección de Energía, para buscar un plan más económico en el servicio de instalación de las conexiones domiciliarias de la red de gas natural. 

Antes de retirarse la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, recibió muestras de cariño y afecto por parte de los vecinos, quienes le agradecieron por la nueva red de gas natural, una necesidad que data de muchos años en estos populosos barrios bandeños.