Santiago del Estero, Argentina | Viernes 15 de Diciembre del 2017
 
 

La Gobernadora compartió con vecinos del Barrio Belén


Días atrás, la Gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora recorrió el barrio Belén de la ciudad Capital y compartió con los vecinos.

 

Durante su visita estuvo acompañada por distintos funcionarios, entre ellos de las áreas de la Secretaría Técnica del IPVU, del Ministerio de Desarrollo Social, del área de Prevención de adicciones, entre otras.

Recorrió las viviendas que se están construyendo, dialogó con los obreros y con los vecinos. Visitó el obrador del IPVU y su salón de usos múltiples donde se desarrollan distintas actividades. La recorrida de la Gobernadora, tal como se viene llevando a cabo en otros barrios y parajes del interior de la provincia, se desarrolla en el marco de una política social integral que comprende la infraestructura de viviendas y servicios urbanos, tales como limpieza y desmalezamiento, alumbrado público, arbolado y forestación; como así también garantizar la efectiva y eficiente prestación, por parte del estado, de servicios como la seguridad, apoyo educativo y prevención de la salud. Cuidado y resguardo de los derechos de niños, niñas y adolescentes y prevención de adicciones, desarrollo cultural y deportivo.

Todo ello en un marco de participación de los vecinos y organizaciones no gubernamentales.

Visita a las trigemelas

La Gobernadora se trasladó hasta la vivienda de María Jimena Del Federico, mamá de las trigemelas, que hace algún tiempo la visitaron en casa de Gobierno.

Fue todo una sorpresa para Jimena y sus niñas la visita de la mandataria en plena mudanza a su vivienda, “Es una sorpresa realmente, estamos encantadas que haya venido”, expresó Jimena.

Durante el dialogo la Gobernadora se interiorizó de la salud de Amhira, Betania y Silue, “están bien, va todo en proceso” contestó Jimena con respecto a la operación que habían tenido las más pequeñas al nacer. 

“Agradezco su visita al barrio”, dijo y agregó  “es estar más cerca del Pueblo y ver la realidad diaria” agregó Jimena Del Federico.

“Yo te dije que iba a venir a verlas”, expresó la primera Mandataria ante la emoción de Jimena de tener a la Gobernadora en su vivienda.

“Me alegro verte tan bien y junto a tus niñas”, señaló antes de retirarse la Dra. Claudia de Zamora.