Santiago del Estero, Argentina | Viernes 15 de Diciembre del 2017
 
 

La Gobernadora compartio desayuno con los "Maestros ilustres"


La Gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora compartio un desayuno, junto a los cinco maestros que desde el 2013 a la fecha fueron elegidos como Maestros Ilustres, en lo que fue la celebracion oficial por el "Dia del Maestro".

 

El encuentro estuvo organizado por el Ministerio de Educación de la provincia con lo cual, en la persona de esos cinco destacados educadores, se realizó el homenaje a todos los docentes de la provincia.

Durante el desayuno, la primera mandataria provincial les hizo entrega de una placa recordatoria a los maestros, en representación de todos los docentes de la provincia, por el esfuerzo y la dedicación que les transmiten a los niños y jóvenes de todas las escuelas de la provincia. Acompañaron a la Gobernadora, la ministra de Educación, Dra. Mariela Nassif y el director de Nivel Primario, Prof. Gustavo Grimaldi.

Los maestros que participaron fueron Mercedes Alicia Coppari de la Escuela N° 500 de la localidad de Los Pirpintos, Departamento Copo; Ana Beatriz Álvarez de la Escuela N° 37 de Vuelta de La Barranca; Paola Margarita Stibel de la Escuela N° 487 de Pozo Mosos del Departamento Avellaneda; Juan Antonio Tevez de la Escuela N ° 296 de la localidad El Chilcan, Departamento Sarmiento y Norma Cristina Araujo de la Escuela N° 735 de la localidad de Malota, Departamento Salavina.

La Dra. Claudia de Zamora luego de entregar las placas manifestó “Habiéndose celebrado ayer el “Día del Maestro”, he querido hoy que el acto institucional, sea el de participar junto a cinco maestros en este desayuno que ha organizado el Ministerio de Educación con la idea de agasajar a quienes entre los años 2013 y el 2017 fueron designados con el Premio “Maestros Ilustres” por sus pares y supervisores, por sus proyectos, por sus trabajos con las comunidades educativas y por su ascendencia en la comunidad en su noble y destacada tarea docente … para en ellos poder de alguna manera, estar hoy homenajeando a todos los docentes santiagueños, por la primordial función que realizan, por ese trabajo cotidiano con el que forjan nuestra patria y nuestra provincia, muchísimas veces en condiciones precarias, en soledad y aislamiento, pero sin dejar de ejercer esa vocación por la que entregan su dedicación y su amor”. La Gobernadora agregó “también en esta fecha es una buena ocasión para agradecer a todos nuestros docentes, por el diálogo y el trabajo fecundo que nos ha permitido avanzar en muchos logros. Muchas gracias a todos ellos por mantener las escuelas abiertas, porque solo es posible el futuro de una nación con los docentes enseñando y nuestros hijos educándose. Gracias en nombre de todos, deseando que hayan pasado un hermoso Día del Maestro !!!” concluyó.

La maestra destacada del año 2013, Mercedes Alicia Coppari de la Escuela N° 500 de la localidad de Los Pirpintos, Departamento Copo, le dijo a la Gobernadora: “No nos ha dejado solos, yo la admiro mucho personalmente, tiene una sensibilidad destacable, tiene un hermoso gesto familiar. La verdad un gusto de haber compartido, tiene una imagen intachable, una imagen humilde. Gracias por haber dedicado a nosotros a pesar de su agenda y espero que siga muchos años más”.

Por otra parte, el maestro destacado del 2016, Juan Antonio Tevez de la Escuela N° 296 de la localidad El Chilcan, expreso: “Estamos muy contentos por el trabajo que viene realizando y que ha transformado a las escuelas ranchos en mejores escuelas y la felicito por el equipo que tiene en su gabinete y por su predisposición hacia las zonas rurales, a través de su política educativa a través de la ministra de Educación, Dra. Mariela Nassif”. El docente, además, recordó el acompañamiento y el apoyo de su abuelo, Ricardo “Pololo” Abdala en la escuela N° 616 de en la localidad Conchayoj, departamento Sarmiento. Para finalizar, la Primera Mandataria Provincial, agradeció a los maestros por los valores inculcados a los niños y por su entrega a la comunidad de los diferentes pueblos.