Santiago del Estero, Argentina | Miercoles 18 de Octubre del 2017
 
 

La Gobernadora inauguró el moderno edificio de la Comisaría Seccional Nº 5 del Menor y la Mujer


La Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora inauguró el moderno edificio de la Comisaria Seccional Nº 5 del Menor y la Mujer en el barrio siglo XX de la ciudad Capital.

 

Acompañando a la primera mandataria estuvo el ministro de Justicia, Dr. Ricardo Daives, el secretario de Seguridad, Comisario General Marcelo Pato, el Intendente de la Ciudad Capital, Hugo Infante y el subjefe de Policía de la Provincia, Comisario General Jesús Oscar Sánchez, entre otras autoridades provinciales y de las fuerzas policiales.

Una vez realizado el corte simbólico de la cinta y el descubrimiento de una placa recordatoria, el sacerdote Luis Cruz fue el encargado de bendecir las nuevas instalaciones de la comisaria ubicada en el sur de la ciudad.

Posteriormente, el secretario de Seguridad Marcelo Pato, en nombre del Gobierno de la Provincia, le hizo entrega de una camioneta Renault Oroch al comisario Miguel Chávez que estará a cargo de la Seccional Nº 5 del Menor y la Mujer destinada para el uso de dicha institución.

Durante el recorrido por las instalaciones, el secretario de Seguridad le fue contando y mostrando las distintas oficinas con las que cuenta el nuevo edificio desde la guardia hasta el sector de monitoreo. La primera mandataria observó cada detalle de la nueva comisaría del menor y de la mujer, al mismo tiempo que también dialogó con los policías que trabajarán en la repartición mientras caminaba por los pasillos.

En la sala de monitoreo, Marcelo Pato le comentó que uno de los objetivos es descentralizar la información y que todas las imágenes del sector sur de la ciudad capital puedan ser observadas en el nuevo edificio policial, permitiendo de esta manera un accionar más eficiente para brindarle lo mejor a los ciudadanos santiagueños.

“Estamos dando pasos importantísimos esta semana en materia de seguridad”, resaltó la Gobernadora Dra. Claudia de Zamora, antes de finalizar el pequeño acto inaugural de la Comisaria Seccional Nº 5 del Menor y la mujer en el barrio Siglo XX, que brindará cobertura a miles de vecinos de ese sector de la ciudad Capital.