Santiago del Estero, Argentina | Viernes 20 de Octubre del 2017
 
 

La Gobernadora inauguro planta productiva


La Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora inauguro la planta productiva "Tres Valores S.A.", ubicada en un tramo de la ruta provincial N? 18 entre las localidades de Forres y de Brea Pozo. Se trata de una planta de elaboracion de productos de nutricion animal y un establecimiento de criadero de cerdos.

 

Acompañando a la primera mandataria estuvo el ministro de Producción, Ing. Luis Gelid, el ministro de Obras Públicas, Arq. Daniel Brue, el subsecretario de Obras Públicas, Jorge Zuain, entre otros. Además también estuvieron presentes los socios de la Planta, el Presidente Hilton Lo Bruno, José María Cantos (H) y Juan Cruz Carranza.

Una vez realizado el corte simbólico de la cinta, el padre Alberto Villaseñor estuvo a cargo de la bendición de las nuevas instalaciones de esta moderna planta. Posteriormente, los socios de “Tres Valores” le hicieron entrega de una plaqueta de reconocimiento a la Gobernadora. Por su parte, la Dra. Claudia de Zamora hizo lo propio y le obsequió a la firma la Cruz de Matará y un tejido artesanal.

En nombre de los socios, el presidente de “Tres Valores”, Hilton Lo Bruno destacó que “es el comienzo de un gran proyecto industrial enmarcado en el plan estratégico de nuestra compañía, dedicada a la producción de sales minerales, pre mezclas a granel y peletizados. Esto se debe al apoyo constante de la Señora Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora –resaltó Lo Bruno- en el marco de la Ley de promoción industrial de Santiago del Estero”.

En otro orden el Presidente de la planta Productiva señaló que “por su envergadura, una vez concretado nuestro proyecto productivo será una fuente laboral para 80 personas en relación directa y más de un centenar en forma indirecta” acotó.

En relación a la cría de cerdos, Lo Bruno destacó “contamos con un establecimiento modelo actualmente con trescientas veinte madres en su criadero, que producirán un millón doscientos mil kilos de carne al año, proyectándose mil vientres, lo que permitirá triplicar la producción antes mencionada. Nuestro proyecto se completará con la instalación de una planta de faenas de carne porcina, agregando valor a la producción primaria”, cerró Hilton lo Bruno.

“Par mí es una inmensa satisfacción de poder participar en este nuevo emprendimiento agro industrial en nuestra Provincia”, comenzó expresando y agregó, “felicito a Tres Valores S.A. por esta importantísima inversión que han realizado, que significa dar trabajo a muchísimos santiagueños y que, sin lugar a dudas, esto nos alienta a seguir pensando en una provincia cada vez más industrializada. Esto significa –agregó la Gobernadora- el verdadero camino al desarrollo auto sustentable de nuestra economía”.

La Dra. Claudia de Zamora agradeció a los empresarios, “por invertir en la Provincia, pero también por seguir permitiéndonos ampliar, crecer y progresar en nuestra patria chica. Valoro muchísimo que el sector privado quiera poner en marcha, con capital de riesgo, un emprendimiento como el que hoy estamos inaugurando”, concluyó la Gobernadora.

Seguidamente, las autoridades encabezada por la primera mandataria realizaron el recorrido por el interior de la planta, donde uno de los socios, Juan Cruz Carranza, le fue informando del funcionamiento de cada uno de los modernos equipos con los que cuenta la planta.

Además, Carranza fue explicándole a la Gobernadora sobre el proceso que debe cumplir los distintos alimentos que se producen en la planta, mostrándole cada paso que requiere para su posterior comercialización. Durante el mismo, la Mandataria observó a los trabajadores del lugar mientras embolsaban el alimento producido.