Santiago del Estero, Argentina | Viernes 15 de Diciembre del 2017
 
 

La Gobernadora recibio al titular del Sedronar en su despacho


La Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora recibio en su despacho de Casa de Gobierno al Magister, Roberto Moro, titular de la Secretaria de Programacion para la Prevencion de la Drogadiccion y la Lucha contra el Narcotrafico (Sedronar) que se encuentra en Santiago del Estero para recorrer los distintos lugares donde se trabaja en prevencion de las adicciones.

 

También estuvieron, la secretaria General de la Gobernación, Dra. Matilde O´Mill y la directora general para el Abordaje Integral de las Adicciones (Digaia) de Santiago del Estero, Prof. Claudia Tarchini.

Durante el encuentro, la primera mandataria provincial entregó a Moro el decreto de Huésped de honor por su visita y un presente artesanal, elaborado por teleras de Atamisqui y luego charlaron sobre las distintas estrategias que se llevan adelante para continuar avanzando en políticas de prevención de las adicciones, como así también se acordó que Las Termas de Río Hondo será sede de la segunda reunión anual del Consejo Federal de Drogas.

Luego de la reunión, Moro destacó el compromiso del gobierno provincial con esta temática y dijo: “Acordamos con la gobernadora que el 30 y 31 de agosto vamos a hacer la segunda reunión anual del Consejo federal de drogas aquí en Las Termas de Río Hondo, que por primera vez se hará en Santiago del Estero y para nosotros es fundamental porque estamos intentando desarrollar el federalismo y provincias como Santiago entienden que tiene que ser así y nos han ofrecido y abierto la puerta para que sea la sede. Nosotros estamos muy contentos porque la gobernadora nos ha abierto las puertas y nos vamos a juntar en Termas con todas las provincias del país para seguir debatiendo que tenemos que construir en nuestra Argentina, como tenemos que avanzar y coincidencias y algunas diferencias que tenemos con alguna provincia pero siempre buscando la mejor respuesta para nuestros ciudadanos”.

Con respecto a su presencia en Santiago del Estero explicó que se trata de una jornada más de trabajo y afirmó “estamos trabajando porque el compromiso que tiene el gobierno de Santiago del Estero coincide con el compromiso nacional de trabajar para buscar más estrategias para abordar el tema. Estamos recorriendo hoy distintos lugares para generar nuevos centros CAC aquí en Santiago del Estero con el gobierno y las organizaciones sociales porque creemos que es una de las estrategias que tenemos que llevar adelante reafirmando el compromiso de trabajo en conjunto”. 

Al final, sostuvo: “Para nosotros es fundamental seguir trabajando en conjunto, municipio, provincia y nación, y sumar a todas las instituciones que quieran trabajar y abordar el tema de las adicciones de todos los ámbitos. Sabemos que es complejo pero en esta complejidad tenemos que buscar todas las respuestas. Hoy antes de encontrarnos con la gobernadora para acordar algunas reuniones, visitamos un probable centro del CAC y ahora vamos a visitar dos más”.