Santiago del Estero, Argentina | Miercoles 18 de Octubre del 2017
 
 

Martinez abrió jornada de Enfermería


En el marco del 57ยบ aniversario del Hospital Regional Dr. Ramón Carrillo, se desarrolló la apertura de la primera Jornada de Enfermería ?Cuidados de Enfermería Secuenciales en Pacientes Politraumatizados? en las instalaciones del salón de usos múltiples, anexo de la Facultad de Humanidades y de Ciencias Sociales y de la Salud de la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

 

La coordinadora del Departamento de Enfermería, Lic. Marcela Sauli, manifestó: “nuestro departamento de enfermería tiene el convencimiento que esta capacitación, actualización permanente, planificada y puesta en escena de manera participativa por nuestro equipo con la colaboración de otras instituciones, es el camino más seguro hacia la debida calidad de atención” y agregó que “esta jornada constituye la actividad que da cuenta de nuestro trabajo, representa el espejo donde nos miramos para reflexionar sobre lo construido hasta ahora y para re pensar el camino a seguir. El temario nos permitirá recoger las ideas que muchas veces surgen de la práctica, examinarlas, estudiarlas. Es una oportunidad para poner en valor a la enfermería no solo de su lado clínico, sino desde su capacidad de gestión. Se trata cumplir con la misión de colocar a la profesión en la posición de comprender y llevar a cabo el cambio de modelo al que debe orientarse. Lo que buscamos son respuestas concretas y claras con modelos de trabajo que nos permita afianzar nuestro modelo de institución”.

Seguidamente, el Ministro de Salud, Dr. Luis Martínez agradeció la invitación para “participar de este encuentro. Estoy muy cómodo y muy contento de estar porque considero siempre a la enfermería y a los que trabajan en esta profesión como cuidadores y como gente que tiene una energía muy especial para dar. Ustedes son personas que dan siempre para que el otro este mejor” y agregó “en mi profesión, las enfermeras me han dado muchísimo aprendizaje. Son ustedes las que transmiten una experiencia muy especial y con una ética que muy pocas veces se ve”. 

Por otra parte, el Titular de la Cartera de Salud, Dr. Martínez, resaltó la participación de la Universidad Nacional y el hecho de que la jornada “haya sido por el aniversario del Hospital “Ramón Carrillo””, dijo y destacó el trabajo de “aquellas enfermeras que están en el interior de la provincia, aquellas que desempeñan su profesión y vocación con otra manera de trabajar”. Asimismo el ministro Martínez señaló “les propongo que hagamos un encuentro provincial de enfermería, donde estén todos los hospitales zonales, los distritales, los de tránsito, las UPAs. Creo que sería muy rico hacer un encuentro para incluir a más gente, para hacer talleres, donde se puedan compartir. Yo creo que el sistema sanitario debería estar liderado por ustedes. Yo estoy orgulloso por el trabajo que estamos realizando. Con el rol de la Universidad, venimos trabajando en equipo, a la par, para ver necesidades de toda la provincia”. Al finalizar reconoció el trabajo que lleva a cabo al Hospital Regional y remarco el trabajo del ex ministro de Salud de la Nación, Dr. Ramón Carrillo.