Santiago del Estero, Argentina | Viernes 15 de Diciembre del 2017
 
 

Mas viviendas sociales para familias de la Capital


En el marco del Programa de Viviendas Sociales implementado por la gobernadora de la provincia Dra. Claudia de Zamora, que se desarrolla con total exito en todo el territorio provincial quedaron inauguradas viviendas sociales en la ciudad capital beneficiando as? a distintas familias.

 

Entre las ONG que trabajan articuladamente con el programa de viviendas sociales que logran dar soluciones a más familias, se involucraron la Asociación Mutual del Personal de la Dirección General de Rentas, cuyo presidente es Héctor Antonio Mendoza y la Asociación por un Futuro en Cambio presidida por Teresita Argañaraz.

Del emotivo acto participó el Ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, quien al hacer uso de la palabra felicitó a todas las familias y destacó “que estamos comprometidos a seguir trabajando hasta que no quede ninguna vivienda precaria tanto en la capital como en cualquier punto de la provincia donde vamos a estar estos próximos días entregando viviendas. Gracias a Dios son muchas las soluciones habitacionales que este gobierno va entregando a las familias que lo necesitan y para eso necesitamos el trabajo de las instituciones por eso felicito a todos los que colaboran en las organizaciones que hoy han permitido que estas familias reciban sus casas”.

María Rosa Toloza una de las beneficiarias que vive en el Bº Almirante Brown contó: “Me siento feliz de tener algo tan lindo y esperado, porque vivir en un rancho no es digno para nadie. Ahora voy a poder disfrutar con mi hijo, el tiene problemas de bronquios y yo creo que a partir de este cambio en nuestras vidas va a poder estar mucho mejor. Pasé por tres tormentas fuertes y teníamos que andar corriendo a los vecinos porque se nos mojaba todo”.

Silvana del Valle Pérez del Bº Libertad que vive con sus dos hijos y su marido manifestó: “Primero quiero agradecer porque hoy mis hijos tienen un mejor lugar para vivir, a la ONG que nos acompaña día a día y no nos dejan de atender como se debe .Yo vivía en un rancho de barro que por tantas lluvias ya corría peligro de derrumbe, hoy puedo decir que mi calidad de vida es mucho mejor”.