Santiago del Estero, Argentina | Miercoles 18 de Octubre del 2017
 
 

Neder habilito Gasoducto Paralelo Rodeo de Soria- ERP- Aeropuerto


El vicegobernador de la provincia, Jose Emilio Neder, presidio el acto de habilitacion de la obra "Gasoducto paralelo Rodeo de Soria, Estacion Reductora Aeropuerto", realizado por la empresa concesionaria del servicio Gasnor, que permitira una capacidad instalada para 20.000 nuevas conexiones aproximadamente junto a la ampliacion de potencia energetica destinada a al sector industrial.

 

También estuvieron presentes el ministro de Obras Públicas, Arq. Daniel Brué; y el titular del Ersac, CPN Juan Domingo Roitman; entre otras autoridades que fueron recibidas por el gerente general de Gasnor, CPN Hugo Calegari; y por la coordinadora general, Lic. Mónica Rodríguez.

Tras el corte de cinta y la posterior recorrida por las instalaciones se llevó un cabo un breve acto protocolar, donde al hacer uso de la palabra el gerente Calegari sostuvo: “Esta obra nos permite 10 años con la seguridad que el gas va a ser suficiente para toda esta zona, que se encuentra en constante crecimiento. En ese sentido es un aporte importante y que nos permite mirar hacia adelante, esta es la infraestructura básica necesaria pero luego viene la segunda etapa consistente en acercarle el gas natural a la gente”, subrayó.

Por su parte el vicegobernador Neder transmitió “los saludos de la gobernadora Dra. Claudia de Zamora a directivos y personal de la empresa”; al tiempo que destacó: “Esta inversión privada es parte del desarrollo de la provincia iniciado en 2005 con la gestión de Gerardo Zamora, y se inscribe en el marco de un proceso de transformación donde se ejecuta la provisión de infraestructura básica para el crecimiento que permite una mejor calidad de vida para los santiagueños”.

Además Neder puntualizó: “Vamos a seguir trabajando de esta forma. Días pasados en una reunión con la gobernadora y el senador Zamora se coincidía en la importancia de este tipo de infraestructura y en ese sentido quiero remarcar que aquí las autoridades de la empresa me acaban de hacer entrega de un proyecto de pre estudio para la concreción del ramal hacia Loreto, llevando el gas por los pueblos como Villa Zanjón, Arraga y Nueva Francia también. Junto a la empresa vamos a poner el mayor esfuerzo para llegar a un final feliz, y agradecemos la predisposición de la concesionaria del servicio lo cual es posible por la confianza en que la provincia siga creciendo como lo viene haciendo”, concluyó.