Santiago del Estero, Argentina | Miercoles 18 de Octubre del 2017
 
 

Nuevas viviendas para Santo Domingo


Con una ceremonia muy concurrida se dejaron inauguradas 36 viviendas sociales para familias pertenecientes a la localidad de Santo Domingo y zonas aledañas, del departamento Pellegrini.

 

Las mismas corresponden al programa de viviendas sociales implementado por la Gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora, con el firme objetivo de brindar una mejor calidad de vida a las familias beneficiadas y combatir el mal de Chagas.

Las viviendas fueron construidas por la comisión municipal de Santo Domingo y por ONGs que trabajan articuladamente con el programa de viviendas sociales, como ser Cosechemos Juntos con su presidente Carlos Humberto Juárez; Asociación El Brete con su titular Tadeo Escalada y la Iglesia Primitiva Evangélica Pentecostal con su presidente Pastor Antonio Marte. 

El acto inaugural se llevó a cabo en Nuevo Simbolar, en la casa de Irineo Mendoza con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, el comisionado municipal Lázaro Orellana, los representantes de las distintas ONG, delegaciones escolares y vecinos. Luego la entrega de llaves y diplomas a cada una de las familias, que los habilita como propietario de cada vivienda; el comisionado de Santo Domingo señaló su alegría por como está “funcionando este programa” y agregó “como dispone la Gobernadora, Dra. Clàudia de Zamora las viviendas son entregadas con todo el equipamiento de muebles, de camas, cuchetas, colchones, frazadas, sábanas, almohada, mesa y sillas, para que cada familia comience una nueva etapa".