Santiago del Estero, Argentina | Lunes 23 de Octubre del 2017
 
 

Por el dia de la persona sorda, alumnos de la escuela "Sagrado Corazon" interpretaron canciones para la Gobernadora


El encuentro se dio por la celebracion del "Dia de la persona sorda". La Dra. Claudia de Zamora se mostro visiblemente emocionada

 

La Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora recibió en el salón de Acuerdos de Casa de Gobierno a alumnos y docentes del servicio de sordos de la Escuela Especial Sagrado Corazón de Jesús de la ciudad capital. La visita se dio en el marco de conmemorarse el Día de la Persona Sorda a nivel nacional e internacional.

Durante el emotivo encuentro la Gobernadora compartió un momento muy alegre con los niños y jóvenes de la escuela, con quienes interpretó mediante el lenguaje de señas una hermosa canción y terminó visiblemente emocionada.

La directora de la Escuela, Graciela Juárez Sassano le agradeció a la Gobernadora por haberlos recibido y le fue contando todas las actividades que realiza la institución, no solo con las personas sordas sino también con personas discapacitadas, haciendo estimulación temprana desde los niños más pequeños. Cabe remarcar que dicha institución es la única en Santiago del Estero y una de las primeras en el Noroeste Argentino.

Los alumnos interpretaron una canción con el lenguaje a señas a manera de regalo a la primera mandataria. Asimismo le hicieron entrega de otro obsequio, en este caso artesanal, hechos por ellos mismos en los distintos talleres de la Escuela.

La Gobernadora de la Provincia no ocultó su inmensa alegría y saludó a cada uno de los niños y jóvenes que estuvieron presentes, a quienes les agradeció “el hermoso regalo”. Luego, en el momento más emotivo de la mañana, la titular del Poder Ejecutivo fue invitada por los niños para interpretar, junto a ellos, con el lenguaje de señas el tema “celebra la vida”. Con lágrimas en los ojos, la Dra. Claudia de Zamora se mostró muy emocionada de poder compartir con los alumnos de la Escuela Sagrado Corazón.

“Hace mucho que no tenía una mañana tan emotiva”, señaló la Dra. Claudia de Zamora. “Estas cosas son las que uno guarda en el corazón y las lleva en el alma de por vida”, agregó muy emocionada. “Gracias por hacerme pasar este momento tan pero tan lindo, estoy muy emocionada y agradecida a ustedes”, le expresó la Gobernadora a la delegación escolar.