Santiago del Estero, Argentina | Miercoles 25 de Abril del 2018
 
 

Presentaron a la Delegación oficial de la Provincia que se presentará en Cosquín


El Jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez, encabezó en el día de la fecha, en el Salón Auditórium de Casa de Gobierno, la presentación de la Delegación oficial que representará a la Provincia en el Festival Nacional de Folclore Cosquin 2013.

En el anuncio estuvieron presentes además, el Ministro de Producción, Ing. Luis Gelid, el Subsecretario de Cultura, Arq. Rodolfo Legname y parte de la Delegación dirigida por el Prof. Fortunato “Tucho” Oroná.

En primera instancia, el Jefe de Gabinete señaló que “en el marco de la Política Cultural que el Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora viene desarrollando a lo largo de estos años, nuevamente vamos a participar en el Festival de Cosquin”.

“Estamos muy contentos de participar en este Festival –resaltó- con un stand permanente que también es el epicentro donde los Santiagueños, y por supuesto los Argentinos, se reúnen y desarrollan una actividad a lo largo de todas las noches de este festival”.

Por su parte el Ministro Gelid destacó “es indudablemente el festival de folclore más importante que tiene la Argentina y en la cual, una vez mas, Santiago del Estero va a expresar sus potencialidades en los distintos ámbitos”.

Posteriormente el Subsecretario de Cultura, Arq. Rodolfo Legname contó los detalles de la presentación, “el tema de la delegación Santiagueña es un homenaje a San Esteban, a sus devoción y a toda la producción cultural que en torno a esta fiesta ha surgido”.

Siguió: “Va a ser una presentación de quince minutos el próximo domingo, todavía no esta fijado el horario de presentación, eso se define el mismo día, el festival va a dar comienzo mañana sábado con un gran desfile de apertura, en el cual es el primer año que la delegación Santiagueña va a estar desfilando”.

Para finalizar el Prof. “Tucho” Oroná comentó, “en esta oportunidad vamos a mostrar una fiesta popular, una fiesta religiosa y donde todos los Santiagueños nos sentimos identificados”.

“El agradecimiento al Gobierno de la Provincia, al Dr. Gerardo Zamora que através de la Jefatura de Gabinete y luego la Subsecretaria de Cultura siempre nos han estado apoyando”, concluyó Oroná.