Santiago del Estero, Argentina | Sábado 21 de Octubre del 2017
 
 

Realizan documentacion en el Penal de Varones


La iniciativa responde al relevamiento concretado por las autoridades del Servicio Penitenciario entre los Internos alojados en todos los Establecimientos que por diferentes motivos carecian de su DNI actualizado.

 

Siguiendo directivas del ministro de Justicia, Ricardo Daives, se esta llevando adelante una campaña de Documentación en el Penal de Varones de esta Ciudad. La iniciativa responde al relevamiento concretado por las autoridades del Servicio Penitenciario entre los Internos alojados en todos los Establecimientos que por diferentes motivos carecían de su DNI actualizado. Contar con este instrumento legal posibilitará que estos ciudadanos, insertos en este especial contexto, puedan acceder a diferentes trámites, tales como los Programas de Salud Pública, Plan Progresar, etc.

En igual sentido, y durante el proceso, se están relevando datos de los familiares de internos que deban completar trámites ante el Registro Civil de la Provincia, organismo que también depende del Ministerio de Justicia, para concretarlos en un procedimiento aparte en forma individual o en una nueva campaña según los requerimientos.

La medida que se concretó a través del Móvil Opetarivo de DNI, permite que pueda alcanzar también al Personal del Servicio, que tuvo la oportunidad de acceder a este servicio sin afectar el normal funcionamiento del Establecimiento, sosteniendo las medidas de seguridad.

Con estas acciones del Gobierno de la Provincia se cumplen con los instrucciones de la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, de hacer efectivos los derechos de todos los santiagueños sin distinciones.