Santiago del Estero, Argentina | Viernes 15 de Diciembre del 2017
 
 

Realizan implantes cocleares a dos menores de Santiago en Tucuman


Las menores operadas fueron Rocio Valdez oriunda de la capital y Debora Guerrero de la Ciudad de Sumampa.

 

La cirugía estuvo a cargo del Dr. Mario Kahan, quién estuvo acompañando por el referente provincial del programa Incluir salud, Dr. Renato Bolzón.

El médico a cargo de la operación, Dr. Kahan contó algunos detalles "en dos semanas ya hicimos cuatro implantes de chicos de Santiago del Estero, gracias a la gestión de Incluir Salud en esa Provincia" señaló y destacó "que los chicos tienen un periodo clave en cuanto a la detección de la hipoacusia y dejado librado al tiempo, cuando pasan muchos años, el chico después no aprende a hablar ni a escuchar".

Por su parte, el Dr. Bolzón resaltó el trabajo del Dr. Kahan, "en una sociedad compleja es difícil encontrar a alguien que prácticamente trabaje gratis para Santiago. Son cuatro implantes, en Termas hizo otros cuatros y estamos viendo si antes de fin de año podemos hacer cinco o seis más" expresó Bolzón.

Además el Referente del Programa de Santiago comentó que está invitando al Dr. Kahan " para que estos implantes se hagan en el CePSI en menores de edad", en tanto que también hizo hincapié en la prevención de estas enfermedades, "estamos trabajando con el Centro de Hipoacusia, con el Hospital de niños de manera tal de poder implantar lo más rápido que se pueda" manifestó. "Y Calculamos que el año que viene el paciente que este en lista de espera se va a implantar dentro de los tres o cuatro meses. Quiero destacar la función humanitaria del Dr. Mario Kaham" remarcó el Dr. Bolzón.

Por último el Referente Provincial del incluir Salud hizo referencia a todos los implantes que beneficiaron a los niños de Santiago del Estero, "el Dr. Kahan hizo ocho, cuatro el año pasado, dos bilaterales también, cuatro ahora y hace un mes atrás el Dr. Stok hizo tres. Nos quedan -cerró- cuatro reparaciones de los procesadores, que eso ya está en trámite, y este mes en septiembre vamos a pedir cuatro implantes más y ya nos quedarían tres o cuatro hasta fin de año" concluyó.