Santiago del Estero, Argentina | Lunes 23 de Octubre del 2017
 
 

Realizaron jornadas de "Prevencion de lesiones en el deporte"


En el auditorio "Ramon Carrillo" del polideportivo provincial, se anuncio las jornadas de "Prevencion de lesiones en el deporte" a desarrollarse los dias 8 y 9 de septiembre.

 

Disertarán médicos de AATD entrenados y con experiencia en el manejo de las lesiones del deportista, médicos a cargo de equipos y ligas deportivas y tienen como objetivo además de la capacitación, difundir y promover los nuevos conocimientos y herramientas de trabajo en el campo de la traumatología y la medicina deportiva. Estarám: Dr. Daniel Martínez- medico de la selección mayor de futbol, Dr. Federico Torrengo – medico de ATP-Copa Davis, Dr. Daniel Stumbo – presidente de ATD-medico de AFA, entre otros reconocidos profesionales.

El subsecretario de Deportes, Prof. Carlos Dapello se refirió “enmarcado en esa política deportiva, el gobierno de la provincia auspicia la realización de estas jornadas que serán en el polideportivo provincial”.

Desde la organización, la Dra.Viginia Rafael explicó que “estas jornadas constan de talleres prácticos y clases teóricas, están destinadas al público en general a médicos, kinesiólogos, profesores de educación física y a estudiantes de las mismas carreras. Está planteado desde la subsecretaria de deportes y desde el gobierno que siempre ha planteado el deporte como una política de estado y hemos logrado a través de la subsecretaria de deportes unir las tres áreas que son los pilares fundamentales de la gestión de la Gobernadora, Dra. Clàudia de Zamora, que es deporte, educación y salud. En estas jornadas están aplicados esos tres principios fundamentalmente la prevención de lesiones deportivas y capacitar todas las personas que trabajan con deportistas para evitar no solamente las lesiones menores, como desgarro o esguince y todas aquellas lesiones que ponen en riesgo a las personas”.

Por otro lado el Dr. Hugo García expresó: “Podemos hablar de prevención de lesiones deportivas desde el punto de vista clínico, con estudios a través de electrocardiogramas, ecografías, radiografías, pertinente a cada deporte”.

Algunos de los temas a desarrollar serán RCP y DEA, traumatismo de cráneo y medular, prevención de lesiones articulares entre otros. Las jornadas cuentan con puntaje docente y la inscripción debe realizarse al correo electrónico: curso@aatd.org.ar. Se extiende a invitación a todo el público a este importante evento que cuenta con el apoyo del gobierno de la provincia y que comenzará el día 8 de septiembre a las 9 hs mientras que el acto inaugural del mismo será a las 12.30 hs en el salón de conferencias del polideportivo provincial.