Santiago del Estero, Argentina | Miercoles 25 de Abril del 2018
 
 

Reconocimiento para Santiago en la FIT


En la segunda jornada de la Feria Internacional de Turismo (FIT) en Buenos Aires, el reconocimiento a Santiago del Estero por haber sido parte del Dakar y la impactante convocatoria que tuvieron Los Carabajal fueron las dos noticias relevantes del evento.

 

El Ministerio de Turismo entregó los reconocimientos a las Provincias que fueron sede del Dakar en los primeros diez años de la competencia en Argentina. En ese sentido, el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; el director de la Competencia, Marc Coma, el director de la empresa promotora del evento, David Eli y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías, entregaron el reconocimiento al Gobierno Provincial en la persona de su representante, el subsecretario de Turismo de la Provincia, Ricardo Sosa.

La entrega se realizó en el auditorio principal que el Ministerio de Turismo de la Nación en a FIT.

Mientras que en la zona del stand, se vivieron momentos de emoción cuando se presentaron a cantar Los Carabajal, celebrando los 50 años de trayectoria. Una verdadera multitud se congregó en el stand de Santiago del Estero en la Isla del Norte Argentino, donde cantaron y bailaron cada tema interpretado. En forma paralela, el stand prosiguió siendo visitado por cientos de personas que además disfrutaron de experiencias tecnológicas como la realidad inmersiva, el Social Laab y la realidad virtual en 3D mediante el sistema Oculus VR.

El Subsecretario de Turismo, Ricardo Sosa, destacó que bajo los lineamientos de la Gobernadora, Claudia de Zamora, continuamos implementando nuevas acciones para seguir posicionado el destino y este nuevo formato de stand es una muestra acaba de la acertada decisión de seguir avanzando en las innovaciones.

La actividad de la FIT, proseguirá este lunes a martes con las Rondas de Negocios, capacitaciones, presentaciones de destinos y productos turísticos por parte de las Provincias.