Santiago del Estero, Argentina | Sábado 21 de Octubre del 2017
 
 

Reunion del Consejo Regional de Salud en Tucuman


El ministro de Salud, Dr. Luis Mart?nez participo del Consejo Regional de Salud, que conto con la presencia de ministros, secretarios, subsecretarios y referentes de Salud de provincias del NOA.

 

Uno de los objetivos de esta actividad fue analizar los recursos humanos en Salud para el NOA, tratar las prioridades y necesidades que se plantean, propuesta de patologías de alto costo, fondos para programas, el programa federal de medicina fetal, entre otros temas. Durante el encuentro, el Dr. Luis Martínez, aseguró: “es enriquecedor intercambiar experiencias entre las provincias. La idea es compartir las distintas problemáticas y de esa manera avanzar en la planificación, en pos de mejorar la atención de toda la población”, explicó.

Por otro lado, destacó la discusión en relación a los programas de apoyo a la problemática adolescente, cáncer de cuello y de mama, cáncer de colon y hemato-oncología.

Por su parte, la ministra de Salud Pública de Tucumán y anfitriona del evento, Dra. Rossana Chahla, contó que además del tema de recurso humano, se analizó cómo mejorar la respuesta a través ‘Incluir Salud’. También consideró que plantear las estrategias a nivel regional hace recobrar más fuerzas y permite optimizar los resultados.