Santiago del Estero, Argentina | Viernes 15 de Diciembre del 2017
 
 

Santiago del Estero será sede de una Jornada de Hiperandrogenismo


La Sociedad de Ginecología y Obstetricia de Santiago del Estero recibió de la Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora una ayuda que servirá para solventar los gastos que demande la organización de las Jornadas de Hiperandrogenismo el próximo viernes 23 del corriente mes a partir de las 9hs en el Colegio de Médicos de la Provincia.

 

La primera mandataria recibió en su despacho al vicepresidente de la Sociedad, Dr. Ricardo Aznares y a la Dra. María Sebastiana Sánchez, quienes le fueron comentando a la Gobernadora la temática que se va a desarrollar en estas jornadas con la presencia de importantes médicos del área. Además, transmitieron el agradecimiento de toda la sociedad, por el aporte para poder concretar las Jornadas.

“Estas jornadas están organizadas por la Sociedad de Ginecología y Obstetricia de Santiago del Estero en conjunto con la Sociedad Nacional de Endocrinología Ginecológica”, dijo Aznares al respecto y explicó, “el hiperandrogenismo es una patología muy común, es una enfermedad caracterizada en aumento de bello y granos en la mujer en cualquier época de la vida, el tema tiene mucha importancia y por eso invitamos a participar a otras sociedad médicas de Santiago, como la Sociedad de Endocrinología, la Sociedad de Pediatría, los médicos clínicos y todas las ramas de la medicina que estén asociadas con esta patología”.

En tanto que la Dra. María Sebastiana Sánchez destacó el desarrollo de dicha jornadas, señalando “tenemos importantes invitados nacionales y provinciales para poder discutir todos los casos clínicos que se presenten ese día”.