Santiago del Estero, Argentina | Viernes 15 de Diciembre del 2017
 
 

Santiago estuvo presente en el Campeonato Nacional de Ajedrez


El programa Provincial de Ajedrez Educativo asistio al Campeonato Nacional de Ajedrez de Nivel Secundario realizado en la ciudad de Corrientes, con la presencia de alumnos de cuatro colegios de la provincia quienes tuvieron una destacada actuacion.

 

La delegación estuvo conformada por alumnos de la ET Nº 3 de la ciudad Capital, ET Nº 7 de Termas de Río Hondo, Agrupamiento 86140 de Colonia Jaime y el Instituto Francisco de Aguirre de Pinto. 

Este importante torneo que se realiza anualmente desde el año 2010, se llevó a cabo por vez primera en la Ciudad de Corrientes con un gran despliegue por parte de los organizadores. Participaron 20 provincias cuyos equipos demostraron estar en un elevado nivel de desarrollo ajedrecístico.

El primer lugar esta vez fue para un colegio de Santa Fe, en tanto que la mejor ubicación de los equipos santiagueños fue para la ET Nº 7 de Termas de Río Hondo, que tras empatar en el quinto lugar con otros equipos (13 pts.), quedó 14º por el sistema de desempate, seguido por el Instituto Francisco de Aguirre (12 pts.) que quedo 6º, pero por desempate ocupó la 18º ubicación en las posiciones finales.

El Coordinador Provincial de Ajedrez Educativo, Lic. Juan Carlos Flores, resaltó que Santiago del Estero estuvo presente en todas las ediciones realizadas desde su creación hasta la fecha y todo ello se debe al trabajo y al apoyo constante de las autoridades provinciales para el Programa Ajedrez Educativo que incluye a miles de alumnos de toda la provincia y que continua creciendo y consolidándose como una propuesta educativa superadora. El mejor ejemplo de ello fue el último Torneo Provincial realizado el 28/06/2017 con un record de participantes que superó ampliamente los 300 jugadores