Santiago del Estero, Argentina | Viernes 20 de Octubre del 2017
 
 

Se entregaron 53 viviendas sociales en Suncho Corral


Continuando con el programa de viviendas sociales implementado por la gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora se entregaron 53 viviendas en la ciudad de Suncho Corral, departamento Juan F. Ibarra.

 

De esta manera, en los últimos tres días se benefició a más de 150 familias de diferentes lugares de la provincia con este programa. En el acto de Suncho Corral estuvo el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai acompañado por el intendente de Suncho Corral, Jorge Azar e integrantes de las ONGs que ayudaron en la construcción de las casas que no solamente beneficiaron a vecinos de Suncho, sino también de parajes vecinos como Pozo Grande, Ampa, Azogasta y otros. El acto se cumplió en la vivienda de Beatriz Roldán, donde tanto Niccolai como Azar entregaron los diplomas y certificados correspondientes tanto a las 53 familias beneficiadas como así también a los presidentes de las ONG que participaron en la realización de las viviendas.

Cabe destacar que además de la Municipalidad de la Ciudad de Suncho Corral, participaron en la construcción de las viviendas las siguientes ONGs: Asociación de fomento vecinal Esperanza, con su presidente Diego Barbieri; Asociación civil de fomento comunal por un Suncho pujante, presidente Carlos Paladea; Asociación Civil de fomento comunal ideas y manos reconstructoras, presidente Jorge Lagos; Asociación vecinos por el progreso, presidente Mariela Chávez; Asociación Civil San José Obrero, presidente Gustavo Garnica, Cooperativa de trabajo rio Salado, presidente Jorge Lagos; Asociación Militancia social, presidente Hugo Díaz; Cooperativa el sauce limitada, presidente Guillermo Castillo y Cooperativa Carlos Beltrán, con su presidenta Sonia Caro.

Carlos Paladea de la Asociación civil de fomento comunal por un Suncho pujante y en nombre de todas las ONG, agradeció el apoyo del Gobierno de la Provincia pero especialmente de la “Gobernadora Dra. Claudia de Zamora por permitirnos participar y ayudar a aquellos ciudadanos que no tienen un techo digno para vivir”. Una de las beneficiarias, Olga Rodríguez habló en nombre de todos los adjudicatarios y agradeció a la Gobernadora y al Senador Zamora por “cumplir un sueño tan anhelado por todos”. La vecina comentó todos los problemas que tuvo que pasar en el rancho y visiblemente emocionada cerró, “gracias Señora Gobernadora de corazón le decimos gracias”.

A continuación, el Intendente de Suncho Corral, Jorge Azar destacó que “esto es algo impensado y necesario para muchos. Esto para nuestra ciudad es algo muy importante” dijo.

En otro orden, Azar reconoció y resaltó que “este es un programa de la Gobernadora, quien ha visto las necesidades de las comunidades y usó su parte más sensible”.

Por último, el Ministro Ángel Niccolai señaló que esta entrega de 53 viviendas “nos compromete a seguir trabajando y dando respuestas a las familias que todavía esperan. Quiero valorar muchísimo el esfuerzo que hacen las instituciones, tanto las públicas, como la Municipalidad que está superando las 100 viviendas con todas las que entregó hoy desde que inició el programa, y quiero destacar también el trabajo de las Organizaciones No Gubernamentales”, dijo Niccolai. Finalizando, el Titular de Desarrollo Social en la Provincia les trasmitió el saludo “de la Gobernadora, del Senador Zamora, quienes le quieren hacer saber que este programa, que se hace ciento por ciento con fondos de la Provincia y que se entrega con todo el amoblamiento totalmente gratuito sin costo para la gente, va a continuar después del diez de diciembre. Porque Seguramente Gerardo Zamora va a ser Nuestro Gobernador y reafirma que va a seguir invirtiendo en viviendas sociales, como uno de los programas centrales del Gobierno de la Provincia” subrayó.