Santiago del Estero, Argentina | Viernes 15 de Diciembre del 2017
 
 

Se hizo entrega de 56 viviendas sociales en el departamento Figueroa


Dando cumplimiento al programa implementado por la Gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora, quedaron habilitadas 56 nuevas viviendas sociales totalmente amuebladas en el departamento Figueroa.

 


Del acto en Figueroa, participaron el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, el ministro de Gobierno, Dr. Carlos Silva Neder, el diputado provincial, Dr. Luis Herrera, el director de Municipalidades; Marcelo Camaño, y el comisionado de La Invernada, Prof. Mario Díaz.

Fueron beneficiarias familias de La Invernada, Chañares y distintos parajes, Rio Muerto, Jumial Grande, El Cruce. Todas las viviendas recibidas fueron construidas con apoyo de la comisión municipal de forma conjunta con las ONG’S; Cooperativa Agropecuaria y Apícola Nuevo Horizonte a cargo de Gabriel Loto; Asociación de Fomento Comunal Tucuy Wiñanaishpaj con su titular Juan Alberto Avalos; Asociación Pequeños Productores de la Invernada Sur con su titular Miriam Mabel Sánchez; Asociación San Francisco I con su presidenta Alicia Beatriz Iñiguez; Comisiones Unidas Sudeste Figueroa con su titular Teodoro Figueroa; Asociación Pueblo Nuevo con el presidente Pablo Juárez; Asociación 4 de Abril cuyo presidente es Mario Pereyra; Asociación Comunal Rejunte Trabaja con el titular Héctor Ariel Toledo; Asociación Los Jazmines con la titular María Santillán; Asociación Gato Negro con la titular Marcela Villalba; Asociación de Fomento Comunal de Mujeres con su presidenta Orlando Noemí Pereyra; Asociación Unidos para Triunfar con el titular Carlos Alberto Pereyra; Asociación Obreros de San Cayetano cuyo presidente es Ciriaco Salto; Asociación Siete Arboles con el presidente Juan Gregorio Noriega y Asociación Civil Comunal Penniel con la titular Gladys Villalba. El comisionado Mario Díaz agradeció al gobierno de la provincia “por el apoyo constante, la confianza de todos, y a los que me acompañan en la gestión, desde los dirigentes hasta los albañiles quienes son los que caminan estos parajes de difícil acceso, porque hicimos una promesa y aquí estamos cumpliendo”.

El Dr. Niccolai felicitó a todos los que participaron en este proyecto, a las ONG’S por su voluntad “y a todos los que ayudaron a marcar la presencia del estado en cada rincón, aunque sea el más alejado. Hemos llegado a lugares donde ninguna empresa u otra institución ha llegado porque donde hay un santiagueño viviendo en condiciones precarias, estaremos bridándole una mano desde este programa”, destacó. Uno de los beneficiaros de este programa, Manuel Loto expresó; “una bendición ya que es algo impensable, hoy estoy acompañado de mis hijos, conmovidos totalmente por esta oportunidad que nos brindaron, obviamente felices, agradecidos con todos” Demetria Orellana, de forma emotiva y junto a sus hijos manifestó “la vida nos brindó nuevamente esta oportunidad, tiempo atrás hemos sufrido con los cambios climáticos, hoy estamos tranquilos, mis hijos felices, un techo digno es algo que nos merecemos todos Edgar Santillán, comentó; “estamos un paso adelante, las cosas que se están haciendo por nuestro pueblo no tienen descripción. Disfrutaremos muchísimo esta nueva casita, mi hijo está muy feliz, y eso es lo que nos llena el corazón como papás, gracias a todos”.

Finalmente el ministro de Desarrollo Social Dr. Ángel Niccolai, transmitió “el saludo de parte de la gobernadora Dra. Claudia de Zamora y del senador Gerardo Zamora”, resaltó el programa impuesto por ellos mismos y comentó que “el senador Zamora pide que les transmita que en su gestión, este programa va a continuar. El programa de viviendas sociales genera mucha inclusión, beneficio para mucha gente que no lo puede realizar por sus propios medios. Le pedimos a los que aún están esperando que tengan seguridad. El programa va a permitir que todos los que viven en viviendas ranchos, tengan su vivienda adecuada“.