Santiago del Estero, Argentina | Lunes 23 de Octubre del 2017
 
 

Se oficializo la convocatoria a elecciones provinciales para el 22 de octubre


En la jornada de hoy, la Gobernadora de la provincia, firmo el decreto por el cual, Santiago del Estero, llevara a cabo sus elecciones provinciales el d?a 22 de octubre en forma simultanea con las nacionales.

 

A través del instrumento administrativo, la mandataria provincial dispuso, la elección de los cargos provinciales de Gobernador y Vice, diputados provinciales, comisionados municipales y dos intendencias. 

"En ese sentido, la Gobernadora de la provincia analizó la conveniencia y la oportunidad de convocar para el 22 de octubre junto con los comicios nacionales, porque sin dudas ha redituado la participación llevada a cabo el 13 de agosto, la importancia de la elección, la cual se llevó a cabo con total normalidad", así lo manifestó el Jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno provincial, Elías Suárez en conferencia de prensa, oportunidad en la que estuvo acompañado por la Secretaria General de la Gobernación, Dra. Matilde O´Mill. 

De la misma manera sostuvo que la obligación del estado provincial "es poder garantizar la participación en libertad de todos los ciudadanos". 

Por su parte, la Dra. O´Mill, brindó detalles del acto electoral, y dijo que el 22 de octubre, Santiago del Estero, elegirá Gobernador y Vice, 40 diputados provinciales titulares y suplentes, dos municipios decidirán quienes será sus próximos intendentes como es el caso de Clodomira y Atamisqui, y 137 comisiones municipales renovarán sus autoridades (se incluyó El Cruce).

"Por lo que a partir de ahora, el tribunal provincial, se constituirá y determinará cual será el cronograma electoral para las elecciones provinciales que, a partir del 18 de septiembre va acoplado ala cronograma electoral nacional", agregó la funcionaria.