Santiago del Estero, Argentina | Viernes 15 de Diciembre del 2017
 
 

Se pone en marcha la segunda feria de Mujeres Emprendedoras


Se realizara, los dias 2 y 3 de septiembre en el Forum, Centro de Exposiciones y Convenciones, la segunda edicion de la feria Mujeres Emprendedoras organizada por la comision Entre Nosotras de la Fundacion Yaku Sumaq y el gobierno de la provincia, a traves de la direccion de Genero dependiente del Ministerio de Justicia

 

El anuncio se hizo a través de una conferencia de prensa, donde estuvieron el ministro de Justicia, Dr. Ricardo Daives, la directora de Género, Dra. Cecilia Sampaolesi, el titular de la fundación Yacu Sumaq, José Gallo y la directora de la comisión Entre Nosotras de dicha institución, Anabela Gavicola.

Los organizadores, dieron a conocer que el evento tendrá lugar el sábado 2 de septiembre de 14 a 23 horas y el domingo 3 de septiembre de 11 a 21 horas y contará con la presencia de reconocidos artistas locales, como Las Mulllieris, Brasita de mi Chala, el coro de niños y niñas de la provincia, entre otros grupos musicales y se realizaran sorteos entre el público.

En este contexto, la Dra. Sampaolesi dijo: “esta segunda feria es una acción más dentro de un programa que tiene como objetivo fundamental el fortalecimiento de las económicas populares de las mujeres. En esta oportunidad, participaran 200 mujeres luego de una convocatoria que se realizó durante un mes”.

Además, destacó “este programa tiene como objetivo facilitar uno de los procesos más difíciles para las mujeres que realizan un trabajo independiente que es el proceso de comercialización o venta, a través de este trabajo coordinado se ha venido articulando con las mujeres en lo que es la confección de su logo, del nombre de su emprendimiento, de su página de Facebook y de poder  brindar todas las herramientas que tiene el estado provincial a disposición de estas mujeres”.

Al final, sostuvo: “Invitamos a todas las mujeres que quieren sumarse al programa porque esta es un acción más dentro del programa que tiene por objetivo el fortalecimiento de estas economías de las mujeres así que pueden acercarse por la dirección de Género o la fundación si quieren incorporarse al programa”.

Por su parte, Gavicola manifestó: “este programa que se lleva adelante con el gobierno de la provincia, también es para fomentar la economía popular, solidaria, la cual responde a un cambio de modelo económico mucho más justo que promueve la participación de las mujeres en este modelo para permitir el espacio público, para que ellas puedan visibilizar y permitir mejorar, no solo desde lo económico sino desde lo personal y sociopolítico. Desde allí la función con un proyecto, acompañada por el gobierno de la provincia, creemos que es importante el trabajo conjunto para poder efectivizar estos derechos de las mujeres que a veces se encuentran con muchos obstáculos y barreras”.

Al concluir, la referente de la comisión Entre Nosotras detalló que se van a exponer productos de todo tipo, “desde elaboración artesanal, como productos de re venta, servicios de catering, servicios de forma manual y artesanal. Es un espacio, más allá de la feria que responde a un programa que tiene que ver con poder visibilizar el trabajo que realizan, estrechar lazos entre ellas, que se puedan reconocer como pares en este trabajo, en las dificultades que ellas tienen para superar estas barreras, en este sentido agradecida al gobierno por permitirnos un espacio para que estas mujeres puedan potenciar negocios y emprendimientos”.