Santiago del Estero, Argentina | Lunes 11 de Diciembre del 2017
 
 

Se realizara el III Congreso Nacional de Educaci?n Fisica


El mismo se llevara a cabo el proximo sabado 26 en el FORUM

 

En el marco del “III Congreso Nacional de Educación Física denominado "Los nuevos desafíos de la educación física en un Estado inclusivo” que se realizará este viernes 25 y sábado 26 de Agosto, en el anexo del Polideportivo de la Provincia de Santiago del Estero de 14 a 18 hs y en el centro de Convenciones FORUM el sábado 26 de Agosto de 8 a 17.30, se lanzarán las pasantías pedagógicas territoriales. Una experiencia que pone en juego la naturaleza política de la pedagogía en acciones socio comunitarias, que serán dinamizadas por estudiantes de educación física en los barrios de ciudad Capital y La Banda, destinados a niños, adolescentes y adultos mayores. 

Cabe Mencionar que este Congreso coordinado desde el Ministerio de Justicia de la Provincia de Santiago del Estero, el Espacio Cívico de Formación de dirigentes políticos y Sindical y demás organizaciones intermedias, tienen como objetivo “dinamizar en los agentes de educación física una teoría de la praxis socio comunitario, recuperando la noción de “cuerpo social” comprometido desde una animación socio-comunitaria en clave de un Estado Inclusivo”; donde el derecho a la recreación se constituye en un elemento fundamental para estos tiempos.

El ministro de Justicia, Dr. Ricardo Daives, explicó que “El Ágora era la plaza de convocatoria de la antigua Grecia y constituyó para aquel entonces un espacio libre de creación y recreación de ciudadanía. Es por ello que apuntamos a recuperar y recrear el sentido lúdico de lo político que implica una recreación integral sobre los procesos de desarrollo individual, social, comunitario en sentido amplio•, dijo el ministro. “AGORA LIBRE será la nominación de las pasantías pedagógicas, para constituirse en una experiencia que trasciende el imaginario de recreación clásica, de prácticas funcionales, para darle trascendencia más como fin que como un medio, en el que el juego recrea ciudadanías en clave de líderes políticos socio comunitario”, concluyó el ministro Daives. 

El Congreso contará con los aportes teóricos de los disertantes a detallar: 

1. Lic. Pérez Víctor Rubén: La Postura Corporal en la escuela. Córdoba. 

2. Lic. Catillo Daniel: Deporte alternativo. Córdoba 

3. Lic. García Soledad: Aspectos fisiológicos del ejercicio en niños y adolescente. Tucumán. 

4. Lic. Díaz Mario: Entrenamiento en running. Santiago del Estero

Por información 3854064182