Santiago del Estero, Argentina | Viernes 15 de Diciembre del 2017
 
 

Zamora estuvo presente en la inauguracion de la Expo Bra 2017


 

Quedó formalmente inaugurada la 11º Edición de Expo BRA, que se realizará entre los días 13 y 15 de septiembre, en las instalaciones del Vivero San Carlos de La Banda, Santiago del Estero. La exposición es organizada por las Asociaciones de Brangus, Braford y Brahman y con el apoyo del Ministerio de la Producción de Santiago del Estero, donde se presentarán 500 reproductores de 70 cabañas de todo el país.

Del acto, participaron el ministro de la Producción, Ing. Luís Gelid en compañía del Senador Nacional, Dr. Gerardo Zamora y junto a  los representantes de las asociaciones de Brangus, Braford y Brahman. Tras el corte de cintas se dejó oficialmente inaugurada la expo bra 2017.

Posteriormente en el salón del Vivero San Carlos se llevó a cabo el acto protocolar en donde mediante una resolución se declaró de Interés provincial, legislativo, social y cultural a la 11º edición de la Expo Bra.

El Ministro de la Producción, Ing. Luís Gelid manifestó que “con el fuerte apoyo del gobierno de la provincia pudimos iniciar lo que hoy ya es la 11 edición de la expo bra, y agradecer en nombre de la gobernadora que viene acompañando como política de estado a la ganadería con un seguimiento y acompañamiento permanente. Gracias a las asociaciones Brangus, Braford y Bramhan que junto también a la firma consignataria, han confiado en esta alianza estratégica publico privado y han permitido que Santiago de Estero refleje también, a través de esta extraordinaria exposición no solamente la genética de Santiago sino de todo el norte Argentino y esto implica parte del encadenamiento productivo de lo que es la ganadería en el norte y lo que fundamentalmente nos toca a nosotros humildemente en Santiago del Estero”. Ademas destacó  La extraordinaria convocatoria con más de 550 reproductores de las tres razas, “la genética que se ve, se visualice también en los precios, los valores y que de alguna manera marca la expectativa en la ganadería que es política de estado en Santiago del Estero”.

En representación de las tres asociaciones, Brangus, Braford y Bramhan, Fernando Fortuni contó: “para nosotros ésta muestra es la más importante que tenemos en el NOA, porque esta 11 edición consolida como la exposición más representativa de las tres razas y a eso apostamos. Somos optimistas cuando vemos que articulamos el sector público y el privado se consigue este tipo de exposiciones y este tipo de financiamiento que es un fomento genuino a la actividad ganadera en una zona que tiene el mayor potencial de crecimiento en la Argentina. Creemos que esto que vamos logrando hay que consolidarlo todos los años. Destaco los más de 500 animales inscriptos, la calidad y el compromiso de los cabañeros para preparar lo que vamos a ver en las pistas”.

Para finalizar el Senador Nacional Dr. Gerardo Zamora manifestó: “quiero trasmitirles el saludo de la Gobernadora que todavía está en el interior de la provincia. Estamos muy contentos por los hechos que se están mostrando; que la visión de una política de estado en términos de desarrollo económico en general y sobre todo en la ganadería en Santiago del Estero tiene hoy algunos frutos que espero que puedan ir consolidándose hacia el futuro. Ese es el compromiso que tiene el gobierno, y lo que me pidió la Gobernadora que trasmita es el agradecimiento a las tres asociaciones que han apostado desde un comienzo a  este espacio santiagueño para poder llevar adelante esto; a quienes nos visitan todos los años, a los expositores, a las cabañas, al esfuerzo que hace la ganadería del norte con un gran potencial”. Finalmente Zamora expresó estar “muy agradecido de mi parte porque yo confío en estas tierras de tanto trabajo, de esfuerzo y de gente con ganas de hacer cosas y siempre decimos que la política en definitiva tiene éxito cuando se deja hacer a los que saben”, concluyó.