Santiago del Estero, Argentina | Lunes 23 de Julio del 2018
 
 

Zamora inauguró obras en el cumpleaños de Colonia Dora


El Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, encabezó la ceremonia con la que se conmemoró el 112ยบ aniversario de la fundación de la ciudad de Colonia Dora, oportunidad en la que dejó formalmente inaugurada una serie de obras en beneficio de la comunidad.

El Primer Mandatario estuvo acompañado por los ministros de Obras y Servicios Públicos, Arq. Argentino Cambrini; de Salud y Desarrollo Social, Dr. Luis Martínez y el Secretario del Agua, Ing. Abel Tévez, además del Diputado Nacional Cristian Oliva, entre otros funcionarios provinciales y municipales, quienes fueron recibidos por el intendente de Colonia Dora, Juan Sequeira.

Obras y anuncios

Durante la visita del Dr. Zamora, se dejó formalmente inaugurado las siguientes obras: Jardín de Infantes de la Esc. Nº 731; ampliación de la Plazoleta San Martín; Plaza en el complejo 40 Viviendas; represa de la Escuela de la Familia Agrícola; refacción de la Escuela Nº84; puente sobre el canal Sauce a la altura de Colonia Alcira; asfalto de calles frente al Hospital local y una compuerta sobre el Canal Dos que provee agua a la planta potabilizadora de la ciudad.

En otro orden, se entregó a la Escuela de Danzas Municipal “El Ranchero”, un bombo legüero, una guitarra profesional, un equipo de audio, una bandera de ceremonia nación y provincia; a la Escuela Nª 731, una fotocopiadora, una heladera y 20 ventiladores; al Instituto de Formación Docente Nº 15, una fotocopiadora, un proyector y un grupo electrógeno; a la Academia Achalay, un bombo legüero, una guitarra profesional, un equipo de audio, una bandera de ceremonia nación y provincia; a la Municipalidad de Colonia Dora un aporte de $ 122.000 con destino a la compra de un hidro elevador de arrastre para arreglo del alumbrado público y tendido eléctrico, y otro de $ 309.918 destinado a la realización de una plaza central; al Club Atlético Bartolomé Mitre, un aporte de $ 20.000 para la construcción de una cerca perimetral del velódromo.

El intendente Sequeira fue el encargado de dar la bienvenida al Dr. Zamora y su comitiva y agradecer todo el apoyo brindado que le permite avanzar como ciudad en beneficio de todos los vecinos.

En un párrafo aparte, recordó también la figura del ex presidente Néstor Kirchner, de quien se cumple el segundo aniversario de su fallecimiento.

A su vez, el Dr. Zamora expresó su satisfacción de poder acompañar a la comunidad en nuevo aniversario de la ciudad y agradeció la presencia de cientos de vecinos pese a las inclemencias del tiempo, por cuanto en ese momento llovía sobre la zona.

Se comprometió a continuar trabajando de manera continua con la comuna a fin de poder continuar con un programa de obras en beneficio de la comunidad y también recordó con emotivas palabras al ex presidente Kirchner, señalando que “no solo hay que recordar al político o al estadista que fue, sino, por sobre todas las cosas, al amigo entrañable, por eso hay que seguir trabajando en esta Patria Chica”. Pidió también el apoyo en este momento, para la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.