Santiago del Estero, Argentina | Viernes 20 de Octubre del 2017
 
 

Zamora participo de la cabalgata en honor al general Jose de San Martin


El senador nacional, Dr. Gerardo Zamora particip? de la 10? edici?n de la cabalgata que se hizo en homenaje al general Jose de San Martin organizada por la Asociacion Madres del Barrio San Martin, de la que participaron mas de 600 jinetes de distintas agrupaciones de las provincias vecinas y de Santiago del Estero.

 

Una vez que finalizó la cabalgata en el barrio San Martin, la titular de la Asociación “Madre Unidas del barrio San Martin”, Zulema Maldonado expresó: “gracias a todos los que nos han apoyado para la realización de esta cabalgata, a los granaderos especialmente que han venido de Buenos Aires, a los gauchos de Güemes y a todas las agrupaciones, más de 40 que han participado”.

En este contexto, el senador Zamora se sumó a la cabalgata en el barrio Almirante Brown y recorrió las calles de la ciudad hasta la plazoleta Madre de Ciudades, ubicada en el barrio San Martin. Al paso de la cabalgata una gran cantidad de vecinos esperaban en las veredas para disfrutar de este evento en el que se homenajea a uno de los próceres más importantes que tiene la Argentina, el General José de San Martin.

Además, Maldonado sostuvo: “En este día estamos cumpliendo diez años de esta cabalgata, orgullosas de homenajear a un grande, como lo es el General San Martin, no me queda más que palabras de agradecimiento a todos porque esto solo no se hace, solo no se realiza, gracias a los vecinos que colaboran, hasta el año que viene. ¡Viva la Patria!”

En dialogo con los medios, el senador Nacional, Dr. Gerardo Zamora dijo: “en primer lugar, una vez más felicito a la asociación de madres del barrio San Martin, esta es la cabalgata número 10, décimo aniversario y se la hace en honor al general José de San Martin y es una vez más que yo puedo participar y para mí es una inmensa alegría”.

Agradeció “A todos los que han participado, jinetes de las distintas agrupaciones gauchas, la delegación de granaderos, de los gauchos de Güemes que han venido a nuestra tierra y han compartido esta cabalgata que acaba de culminar y que de alguna manera, es un homenaje más que se le hace al libertador, al general San Martin y en el recuerdo de él, el ejemplo para poder seguir forjando esta patria por el cual él puso toda su hombría de bien, nos legó algo importante a los pueblos de Sudamérica que es la libertad pero también un ejemplo de vida que es válido imitar en estos tiempos también”, afirmó el senador.