Santiago del Estero, Argentina | Viernes 15 de Diciembre del 2017
 
 

Zamora: "Tenemos que construir entre todos el futuro que nos merecemos"


Proclamada la formula del Frente Civico por Santiago, ante un salon colmado, del Consejo Profesional de Ciencias Economicas, y ante un efusivo y exultante acompanamiento desde el exterior, el actual Senador Nacional, Dr. Gerardo Zamora, agradecio a todos los sectores politicos, militantes y trabajadores organizados de Santiago del Estero, por estar presentes en el lanzamiento oficial de la formula que representara al Frente politico.

 

“Con la Gobernadora de la provincia, con Norma Abdala de Matarazzo, actual diputada nacional, el Intendente, Hugo Lito Infante, quien les habla, y Pichón Neder, tendremos la responsabilidad de llevar adelante esta propuesta por los próximos cuatro años, así que, por ello, agradezco profundamente a todos los partidos políticos, agrupaciones, a todos los sectores sociales y productivos de Santiago del Estero, porque nos han permitido mantener la paz social y trabajar hacia un futuro con responsabilidad. Y eso, estamos hoy llevándolo nuevamente a la decisión de los santiagueños”, expresó el Senador Dr. Gerardo Zamora, en sus primeras palabras ante la multitud.

Confirmando con esto, el acompañamiento de miles de dirigentes, militantes y vecinos, el Senador Zamora reiteró una vez más su agradecimiento a quienes lo acompañan en este camino electoral y de gestión, y en particular a aquellos militantes jóvenes que desde ayer, realizan la vigilia en el afán de lograr un lugar privilegiado para acompañar esta ceremonia de proclamación.

“Tenemos que estar unidos y tratar de construir entre todos el futuro que nos merecemos, fundamentalmente los jóvenes, los empresarios, los comerciantes,  los trabajadores. Hemos estado muchas veces en este lugar, y quiero decir que vamos a trabajar con la humildad de siempre, de llevar nuestra propuesta a todos los santiagueños para decirles que si creen que lo que estamos haciendo está bien, nos vuelvan a acompañar”, fue el humilde pedido del Senador.

De la misma manera, fijó su compromiso una vez más y señaló: “Quiero hoy comprometerme, no en promesas o propuestas, porque quienes están gobernando no necesitan hacer promesas tiene que hacer las cosas, y eso es lo que hemos tratado de hacer todos estos años desde cada uno de los sectores que integramos el Frente Cívico. Yo quiero pensar en las cosas que faltan por hacer y cómo las vamos a hacer y para eso hemos sentado las bases fundamentales para el desarrollo”.

En ese sentido, subrayó que “esas bases tienen que ver con infraestructura básica, con saneamiento económico y financiero, para no tener deudas y para no poner en peligro la paz social, obviamente si se hace con demagogia o irresponsabilidad se pueden hacer muchas cosas, pero después peligra la previsibilidad de lo que hay que hacer para el futuro y eso es algo que plebiscitamos este 22 de octubre”.

Ante eso, y confirmando la fórmula oficial, dejó en claro: “Nos vamos a someter a la voluntad de las urnas, quien habla como candidato a Gobernador del Frente Cívico, acompañado por “Pichón” Neder, como Vicegobernador y representante del Peronismo santiagueño, un radical y un peronista nuevamente juntos, trabajando por Santiago”.

También y confiando en un futuro promisorio para Santiago del Estero, aseguró que le será difícil continuar con el proyecto y gestión que realizó la Dra. Claudia de Zamora durante estos cuatro años, y a modo de ejemplo, dijo que las imágenes sobran en particular cuando dialoga con gente humilde, abraza a un niño y “sé lo que siente”.

En continuidad con esa proyección, dejó en claro el trabajo y tesón de la juventud y de las mujeres santiagueñas, confió: “Entonces yo le sumaría a la política, la militancia tiene que servir para la política y el amor que nos tiene que hacer más humildes y hacer pensar que no hay desarrollo posible sin inclusión, y para eso debemos continuar con esos programas sociales que han logrado la construcción de viviendas y muchos avances más”.

Finalmente, expresó que la idea es “continuar en nuestras capacidades y con las bases y lo que hemos hecho, con dialogo, con consenso y con posibilidad de avanzar, somos una provincia que podemos avanzar y no somos cualquier cosa”.

“Lo que hemos hecho está a la vista, todo el mundo lo puede ver y lo puede palpar y lo que falta está a la vista y estoy seguro que lo podemos hacer, quiero  comprometerme con eso y con las fuerzas que aún tengo y cuando ya no las tenga, vendrán otros jóvenes, y eso se llama fuerza, política de estado, eso se llama Frente Cívico por Santiago y eso es lo que queremos”, señaló.