Santiago del Estero, Argentina | JUEVES 13 DE JUNIO DEL 2024
 
 

El Gobierno anunció que presentará ante la Justicia un plan de distribución de los alimentos almacenados

El Ministerio de Capital Humano solicitó un plazo de 24 horas. Ayer la Cámara ratificó la medida del juez Casanello que exigía informar cómo repartirán las más de 5000 toneladas de comida acopiadas en galpones.

Tras la orden de la Justicia, el Gobierno finalmente anunció que presentará un plan sobre cómo distribuirá las más de 5000 toneladas de comida acopiadas en galpones. El Ministerio de Capital Humano hizo una presentación en Comodoro Py solicitando un plazo de 24 horas para hacer efectiva la medida.

Ayer la Cámara Federal había confirmado el fallo del juez federal Sebastián Casanello que ordenaba informar plan de distribución y el stock de productos que tiene a disposición el organismo que dirige Sandra Pettovello.

El texto de la Cámara Federal, integrada por Martín Irurzun, Eduardo Guillermo Farah y José Boico, al que tuvo acceso TN indicaba: “No es esta la oportunidad para discutir la existencia o no del hecho ilícito, sino si lo decidido por el juez es proporcional y razonable. 

Para ello, debe decirse que -como es sabido- la adopción de una cautelar anticipada se encuentra condicionada a la existencia de peligro en la demora y verosimilitud del derecho, y en el ámbito penal, este último extremo se encuentra enlazado a la hipótesis delictiva sobre la que reposa la investigación”.

La resolución solicitaba además a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia “el detalle del stock actual de los alimentos almacenados en los depósitos ubicados en las localidades de Villa Martelli, Vicente López, Provincia de Buenos Aires, y Tafí Viejo, Provincia de Tucumán, incluyendo tipo de alimento, y las fechas de adquisición y expiración de la mercadería”.

También le había pedido “los registros de ingreso y egreso de mercadería desde diciembre de 2023 hasta la fecha y los expedientes administrativos en los que haya tramitado la adquisición de los alimentos almacenados, junto con toda otra actuación y/o documentación vinculada”.

Efectivos policiales detuvieron a un sujeto que intentaba robar luminarias

En las primeras horas de la madrugada, personal policial de la división de prevención del Departamento de Seguridad Ciudadana N° 1 y la Comisaría Comunitaria N° 2 lograron evitar el robo de luminarias públicas.

Milei celebró el avance de la derecha en las elecciones europeas

"Han revalidado con su voto nuestra visión, a pesar de los llantos de los progresistas locales e internacionales", advirtió el Presidente.

Calidad de Vida de la Municipalidad difundió su cronograma de fumigaciones semanal

La Dirección de Calidad de Vida de la Capital continuará esta semana con la ejecución de su programa de fumigaciones preventivas contra mosquitos y otros insectos en los barrios de la ciudad.

Narcomenudeo: secuestran gran cantidad de cocaína y detienen a 3 personas

En la tarde del sabado, efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas llevaron a cabo un operativo en relación a una causa que se investiga por infracción a la Ley 23.737, en perjuicio de la salud pública.

Adelantan para el jueves 13 de junio el aguinaldo a empleados públicos

El Gobierno de la Provincia en concordancia con la mesa del dialogo y en virtud de la proximidad del la fecha de celebración del día de del padre dispuso adelantar el medio aguinaldo para el día jueves 13 de junio 2024

La intendente Fuentes destacó la tarea del personal de Tránsito al cumplir 54 años la repartición

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, encabezó la celebración por los 54 años de vida institucional de la Dirección de Tránsito y Transporte Urbano, donde valoró el desempeño de los trabajadores del área y reconoció su compromiso con los nuevos desafíos que implican acompañar el crecimiento de la ciudad.