Santiago del Estero, Argentina | JUEVES 13 DE JUNIO DEL 2024
 
 

Germán Martínez cruzó a Javier Milei: "Le importan tres carajos los jubilados"

El jefe del bloque de Unión por la Patria (UP) en la Cámara de Diputados apuntó contra los dichos del Presidente. Defendió las reformas impulsadas desde la oposición parlamentaria.

El jefe del bloque de Unión por la Patria (UP) en la Cámara de Diputados, Germán Martínez, criticó las declaraciones de Javier Milei contra los legisladores tras la media sanción de la reforma jubilatoria: "Cuando habla de que le importan tres carajos, lo dice por los jubilados y ya lo demostró".

En declaraciones a Radio 10, el legislador de la Cámara baja se manifestó en contra de los dichos del Presidente: "Milei llega al déficit cero sacándole plata a los jubilados. Nosotros con el proyecto le estamos devolviendo a los jubilados la plata que le choreó el Presidente".

Y agregó: “Milei debe evitar estas situaciones de emoción violenta cada vez que tiene un traspié en el Congreso”.

En ese sentido, Martínez señaló que "Milei tiene que mirar lo que está pasando en el Congreso y no se tiene que enojar" y, sobre Guillermo Francos, hizo énfasis en su poca capacidad de argumentación de manera positiva. Lo tomamos como una amenaza más".

"Francos es la típica expresión de la casta política. En lugar de hacer aprietes, un poco de creatividad Guillermo Francos… ¿Por qué no apuestan por crecer económicamente?", sentenció sobre el funcionario de La Libertad Avanza (LLA) que desde la semana pasada oficia como jefe de Gabinete.

Un día después de la sanción de una nueva fórmula de jubilaciones en la Cámara de Diputados, Casa Rosada anunció que Javier Milei "vetará cualquier ley que atente contra el equilibrio fiscal de la República Argentina". Además, se informó que el Presidente renunciará a su jubilación de privilegio, artículo que este martes fue ratificado dentro de la reforma previsional.

La información fue oficializada por la cuenta de la Oficina del Presidente en la red social X, que señaló que "tras aumentarse 80% el salario, diputados opositores otorgaron media sanción a un proyecto de ley promovido con el objetivo de reinsertar al país en la senda de la decadencia: reincidir en el déficit, en la espiral inflacionaria y en la obligación de contraer deuda". Si bien el incremento de las dietas de los legisladores aún no conoce su porcentaje, toda oficialización tiene que contar con la aprobación de Martín Menem, presidente de la Cámara.

Efectivos policiales detuvieron a un sujeto que intentaba robar luminarias

En las primeras horas de la madrugada, personal policial de la división de prevención del Departamento de Seguridad Ciudadana N° 1 y la Comisaría Comunitaria N° 2 lograron evitar el robo de luminarias públicas.

Milei celebró el avance de la derecha en las elecciones europeas

"Han revalidado con su voto nuestra visión, a pesar de los llantos de los progresistas locales e internacionales", advirtió el Presidente.

Calidad de Vida de la Municipalidad difundió su cronograma de fumigaciones semanal

La Dirección de Calidad de Vida de la Capital continuará esta semana con la ejecución de su programa de fumigaciones preventivas contra mosquitos y otros insectos en los barrios de la ciudad.

Narcomenudeo: secuestran gran cantidad de cocaína y detienen a 3 personas

En la tarde del sabado, efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas llevaron a cabo un operativo en relación a una causa que se investiga por infracción a la Ley 23.737, en perjuicio de la salud pública.

Adelantan para el jueves 13 de junio el aguinaldo a empleados públicos

El Gobierno de la Provincia en concordancia con la mesa del dialogo y en virtud de la proximidad del la fecha de celebración del día de del padre dispuso adelantar el medio aguinaldo para el día jueves 13 de junio 2024

La intendente Fuentes destacó la tarea del personal de Tránsito al cumplir 54 años la repartición

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, encabezó la celebración por los 54 años de vida institucional de la Dirección de Tránsito y Transporte Urbano, donde valoró el desempeño de los trabajadores del área y reconoció su compromiso con los nuevos desafíos que implican acompañar el crecimiento de la ciudad.