Santiago del Estero, Argentina | Martes 13 de Abril del 2021
 
 

Dieron a conocer el cronograma por la festividad de la Virgen del Valle


Comenzará este sábado con la tradicional "bajada" de la imagen. Por la pandemia no se podrá participar de forma presencial.

 

El Obispado de Catamarca presentó hoy el cronograma de las festividades en honor a la Virgen del Valle que comenzarán este sábado con la tradicional "bajada" de la imagen desde el camarín hasta el presbiterio en la nave central de la Catedral Basílica, que este año, al igual que el año pasado, no contará con la participación de fieles debido a la pandemia de coronavirus, informaron fuentes eclesiásticas.

En conferencia de prensa, el padre Gustavo Flores -rector del Santuario del Santísimo Sacramento y Nuestra Señora del Valle Catedral Basílica- presentó el cronograma de la festividades marianas.

“En abril tenemos la Fiesta propia de Nuestra Madre del Valle donde celebramos la Coronación Pontificia de la Sagrada Imagen, que se dio el 12 de abril del año 1891”, dijo el sacerdote.

Flores resaltó que “este año vamos a celebrar los 130 años de este importante acontecimiento, haciendo memoria que el año pasado hemos celebrado los 400 años de su presencia aquí, en medio de nosotros, en Catamarca. Y desde Catamarca para todo el país y para tantas personas devotas y fieles de la Virgen”, explicó.

El rector de la Catedral Basílica señaló que “la fiesta litúrgica de la Virgen está pensada para el segundo sábado de Pascuas, que este año cae 17 de abril, así que vamos a iniciar el Septenario, el sábado 10 a las seis de la tarde, con la tradicional Bajada de la Imagen de la Virgen desde el Camarín hasta el Presbiterio, donde se va colocar el Trono. Desde ahí vamos a iniciar el rezo del Septenario, todos los días hasta el sábado 17 de abril, y el domingo 18 será la Procesión para culminar las festividades”.

Asimismo, el sacerdote manifestó que “como estamos en este tiempo de pandemia, vamos a tener la misma modalidad del año pasado".