Santiago del Estero, Argentina | Jueves 19 de Mayo del 2022
 
 

El escenario del Festival de la Chacarera vuelve al Club Unión Santiago


La 51° edición del Festival Nacional de la Chacarera, a desarrollarse el próximo 1 y 2 de enero, tendrá como una de las novedades el regreso al club Unión Santiago, uno de los históricos escenarios que albergó al legendario evento y por el que históricas figuras de la música popular argentina.

 

De esta manera y después de seis años de ausencia, “La Chacarera” volverá al mítico club después de haber llevado su escenario en los últimos años a la cancha de Old Lions y al predio contiguo al anfiteatro de la Plaza Añoranzas.

“El contexto sanitario que ha generado la pandemia es una de las razones por las que volvemos a Unión Santiago, consideramos que el público tendrá la oportunidad de moverse en un espacio mucho más grande y así poder cuidarnos entre todos”, indicó al respecto Jorge Luis Carabajal, hijo de Agustín Carabajal, uno de los creadores del festival.

Carabajal, quien se desempeña como productor del evento cultural, añadió que “volver a Unión Santiago representa la posibilidad de darnos una mano entre todos; este festival es autogestionado y encontramos la manera de poder ayudar a uno de los clubes locales, que sabemos que son instituciones en las que también pegó fuerte la pandemia”.

En ese sentido, el músico y productor agradeció el acompañamiento del Gobierno Provincial y de la Municipalidad de la Capital, “porque más allá de ser un festival musical, uno de nuestros propósitos es poder mostrar la cultura de santiagueña y a todos sus trabajadores, en las más diversas ramas del arte”.

Finalmente, Carabajal adelantó que en el transcurso de la semana se brindará una conferencia de prensa para brindar más detalles acerca de la grilla del festival, que tendrá la venta anticipada de entradas a través de una plataforma digital.