Santiago del Estero, Argentina | Sábado 21 de Octubre del 2017
 
 

Comicios municipales tendran el mismo cronograma electoral que los provinciales


El Tribunal Electoral de Santiago del Estero resolvio que se aplicara el mismo cronograma electoral establecido para los comicios provinciales para las elecciones municipales de las ciudades de Villa Atamisqui y Clodomira.

 

Esta decisión se funda en que los comicios convocados por el Poder Ejecutivo Provincial se celebrarán en forma simultánea con los municipales, fijados para el domingo 22 de octubre venidero.

De esta manera, el Tribunal respondió a las respectivas convocatorias que hicieron oportunamente los jefes comunales de las dos localidades señaladas anteriormente, oportunidad en la que sus habitantes elegirán intendente y concejales titulares y suplentes.

 Los pedidos de los intendentes se enmarcan en lo dispuesto por el Código Electoral Provincial en su Título VII, Capítulo IV acerca de la elección de intendentes y concejales municipales, que en el art. 77 habilita al Tribunal Electoral de la Provincia para “determinar el cronograma de acciones necesarias para asegurar el normal desarrollo del acto eleccionario de conformidad a lo estipulado por la presente”.