Santiago del Estero, Argentina | Lunes 11 de Diciembre del 2017
 
 

El Frente Cívico presentará a sus candidatos el viernes


Será en un acto en el Consejo de Ciencias Económicas. Los otros dos frentes decidirán a sus postulantes hasta el jueves.

 El Frente Cívico por Santiago hará la presentación de su propuesta electoral para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) por los comicios legislativos nacionales, en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Economías, frente a la plaza Sarmiento. Como una especie de cábala, tal como lo viene haciendo desde hace varios años, el oficialismo eligió el mismo lugar para este importante evento.

La ceremonia está organizada para este viernes 23 a las 10 (un día antes del vencimiento del plazo de inscripción ante la Junta Electoral partidaria). Será presidida por el máximo referente que tiene este proyecto político-social de carácter provincial, el senador nacional Gerardo Zamora, quien estará acompañado por la gobernadora Claudia de Zamora y los titulares y referentes de los partidos que conforman el Frente Cívico por Santiago, entre ellos el vicegobernador José Emilio Neder, presidente del Partido Justicialista.

Allí, en presencia de dirigentes y simpatizantes, se develarán los nombres de mujeres y hombres que conformarán la lista de precandidatos a diputados nacionales que competirán con las demás fuerzas el 13 de agosto. El oficialismo según señaló su dirigencia tiene como meta mantener las tres bancas en la Cámara baja que se renovarán el 10 de diciembre: las de Cristian Oliva, Norma Abdala de Matarazzo y Humberto Juárez, que asumieron en diciembre de 2013.

Como se recordará, el oficialismo provincial integra su frente con los siguientes partidos de distrito (nacional): Partido Justicialista, Partido Federal, Movimiento Justicia y Libertad; Kolina, Una Nueva Alternativa, Acción Vecinal, Partido de la Victoria, Partido Social del Centro y Partido Fe. Pero el Frente Cívico por Santiago (FCS) está también compuesto por numerosas agrupaciones políticas, muchos dirigentes de extracción radical, partidos políticos provinciales como el Cyac y sectores sociales que se suman como adherentes a este proyecto que gobierna la provincia desde el 2005.