Santiago del Estero, Argentina | Viernes 15 de Diciembre del 2017
 
 

El Pbro. Martínez Ossola, fue nombrado obispo auxiliar de Santiago del Estero


El Papa Francisco nombró obispo titular de Acquapendente y obispo auxiliar de la diócesis de Santiago del Estero al presbítero Enrique Martínez Ossola, cordobés de 65 años, perteneciente al clero riojano, actualmente vicario general de la diócesis de La Rioja.

 

La información del nombramiento fue publicada en forma simultánea en Roma y en Buenos Aires. Aquí lo hizo el nuncio apostólico monseñor Emil Paul Tscherrig, a través de la agencia AICA.

El obispo de Santiago del Estero es monseñor Vicente Bokalic Iglic CM, de 65 años, con cuyo ministerio pastoral colaborará monseñor Martínez Ossola.

Datos biográficos de Mons. Enrique Martínez Ossola:

Enrique Alberto Martínez Ossola nació en Córdoba el 3 de junio de 1952. Realizó sus estudios secundarios en el seminario menor Nuestra Señora del Rosario, de la arquidiócesis de Córdoba, en Jesús María, y luego pasó al seminario mayor Nuestra Señora de Loreto, también de la arquidiócesis de Córdoba. En 1973 se trasladó a La Rioja y en 1975 continuó sus estudios eclesiásticos en el Colegio Máximo de los jesuitas, en San Miguel, provincia de Buenos Aires.

Fue ordenado sacerdote el 11 de marzo de 1978 por el entonces obispo de La Rioja, monseñor Bernardo Witte.

Está incardinado en la diócesis de La Rioja.