Santiago del Estero, Argentina | Viernes 15 de Diciembre del 2017
 
 

El Senado aprobo la restitucion de los feriados puente


En el Dia Mundial del Turismo, el Senado de la Naci?n convirtio en ley el proyecto que establece los d?as no laborables y feriados inamovibles y trasladables en nuestro pais, que restituye tambien los feriados puente "destinados a promover la actividad tur?stica".

 

Los senadores de nuestra provincia manifestaron su beneplácito por esta ley que beneficia a la actividad turística en todo el país, al restituirse una herramienta más que potencia nuevamente a las economías y al desarrollo de destinos turísticos como Termas de Río Hondo, la Ciudad de Santiago y muchas otras localidades de nuestra provincia.

Además, en la sesión se prorrogó por cuatro años la vigencia de la Ley 26.160, que suspende los desalojos de las comunidades originarias de las tierras en las que habitan, en tanto no concluyó el relevamiento catastral previsto inicialmente.

También, el senador Zamora presentó un proyecto que declara el 10 de agosto de cada año como Día del Veterano del Básquet, en honor al “Benja” Arce, gloria nacional de este deporte y uno de los máximos símbolos de la historia del deporte santiagueño.