Santiago del Estero, Argentina | Martes 17 de Octubre del 2017
 
 

Instituciones analizaron financiamiento para mejoras del turismo rural


El Equipo Técnico de la Región Oeste de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, participó recientemente de una reunión en el marco de la Microrregión denominada IDEMI.

 

De la misma participaron distintas instituciones y Asociaciones de pequeños productores, tales como el INTA, Municipalidad de la Termas de Río Hondo, UCAR, Ministerio de Producción de Santiago del Estero, junto a las organizaciones "Abriendo Caminos" de Villa Guasayán, "Huellas de San Francisco" de Acos, Pozo del Arbolito y Asociación de Lavalle. 



Análisis de casa caso

El objetivo de la reunión es el de desarrollar el proyecto enmarcado en el IDEMI con respecto a turismo rural y el financiamiento para tres nodos múltiples en las localidades de Acos, Villa Guasayán y Lavalle.

En el encuentro se trataron temas que tienen que ver con el Plan denominado "Mejora Competitiva de la Microrregión" (PDMC), para ser presentado ante el ente financiador. 

En el análisis caso por caso, se detallaron las necesidades y problemática de cada emprendimiento en cuestiones de infraestructura, capacitaciones y servicios, elementos esenciales a la hora de pensar en un mejor abordaje del turismo rural en la microrregión.

En un segundo momento de la reunión se puedo dilucidar cómo se trabajaría en Los distintos componentes desde la parte técnica para poder avanzar en la formulación definitiva del proyecto.