Santiago del Estero, Argentina | Lunes 11 de Diciembre del 2017
 
 

Patricios, Granaderos y Gauchos de Guemes homenajearan a San Martin en Manogasta


La cabalgata se llevara a cabo el 21 de agosto, desde las 9, en Manogasta y culminara en la plazoleta Madre de Ciudades, del barrio San Martin.

 

Con el lema “Uniendo a los Pueblos de Santiago del Estero, por el Camino Real”, los Patricios Santiagueños, pertenecientes a la Policía de la Provincia, junto con los Granaderos a Caballo y los Gauchos de Güemes, participarán de la 10° Cabalgata en Honor al General José de San Martin en la localidad de Manogasta, departamento Silípica.

Desde la Jefatura de Policía de la provincia se dio impulso a la participación activa del evento, organizado por la Asociación Madres del Barrio San Martin, a través de la seguridad en el recorrido de la cabalgata, la colaboración en el traslado de las agrupaciones gauchas como así también el envío del Cuerpo de Patricios Santiagueños.

La cabalgata se llevará a cabo el 21 de agosto, desde las 9, en Manogasta y culminará en la plazoleta Madre de Ciudades, del barrio San Martin. 

La intención de la Cabalgata es recordar el paso del Gral. San Martin, por nuestra provincia en su Campaña al Norte, así como también traer a la memoria de todos los santiagueños aquel glorioso Camino Real por donde nuestros próceres ha dejado huella en su lucha por la independencia. 

Además del Cuerpo de Patricios Santiagueños, también formarán parte miembros del Regimiento de Granaderos a Caballo y una delegación de los Gauchos de Güemes de la provincia de Salta.