Santiago del Estero, Argentina | Lunes 11 de Diciembre del 2017
 
 

Que habitos tenes que cambiar y que podes comer para llegar en forma al verano


Una especialista en nutricion te algunos tips para lucir tu cuerpo en las vacaciones.

 

Tenés unos kilos de más, se acerca el verano, tenés energías para empezar a moverte, pero no sabés por dónde empezar. Ahora que volvió el sol y el verano se aproxima, es el momento ideal para empezar a cambiar algunos hábitos que te ayudarán a mejorar tu estado físico antes de que te tengas que poner la bikini o la malla.

La nutricionista Priscila Aiachini sostiene que la clave es empezar por abandonar el sedentarismo. Además, da una serie de consejos que te van a ayudar en estos cambios:

- Decile adiós a la televisión: el clima de verano es ideal para iniciar la actividad física si aun no lo hiciste. 

- Si no tenés plata para un gimnasio, podés hacer actividades al aire libre. El ejercicio acelera el metabolismo y ayuda a quemar calorías. 

- Todos los movimientos que hacés diariamente cuentan como actividad: caminatas, subir escaleras, jugar, bailar, bajarte antes del colectivo para caminar algunas cuadras... 

- Las frutas frescas son la mejor opción para combatir el hambre entre comidas. Hay que evitar los productos con harinas refinadas y elegir fruta, yogurt, turrones o barras de cereal.

La alimentación es clave

Aiachini sugiere algunos hábitos alimenticios que podés aportar para mejorar tu metabolismo ponerte en forma (siempre y cuando los combines con ejercicios):

Desayuno: un vaso de yogurt o vaso de leche con cereales sin azúcar o con dos tostadas de pan lactal con queso y mermelada.

Almuerzo: bife de carne roja o pollo con ensalada de lechuga, tomate, cebolla y zanahoria. Una fruta de postre. 

Merienda: licuado de durazno con agua y stevia más dos tostadas o cuatro galleras de avena.

Cena: omelette de dos claras con vegetales hervidos (zanahoria, remolacha, arvejas y zapallito verde). De postre gelatina o flan sin caramelo.