Santiago del Estero, Argentina | Viernes 15 de Diciembre del 2017
 
 

Quien es la rosarina campeona de fisiculturismo que murio en el accidente de ruta 34


Alejandra Rubio gano importantes t?tulos internacionales y desde 2013 presidia la Asociacion Argentina de Fitness y Fisicoculturismo.

 

La rosarina Alejandra Rubio, una de las cinco víctimas fatales del trágico accidente que tuvo lugar esta tarde en la ruta 34, a 250 kilómetros de la capital santiagueña, era una de las referentes del fisicoculturismo argentino. Desde 2013 la tricampeona del mundo de las especialidades fitness y bodybuilding presidía la Asociación Argentina de Fitness y Fisicoculturismo (AAFF), afiliados a la Federación Internacional de Fitness y Fisicoculturismo (IBFF).Rubio, que hace 20 años se inició como bailarina, comenzó a estudiar para recibirse de instructora de aeróbico y stretching a finales de la década del '80.

La deportista rosarina se dedicó de lleno en el fitness luego de desempeñarse como instructora de aerobic y stretching; y trabajar con fisicoculturistas la parte de elongación y ayudándolos en la preparación de sus coreografías de poses.

Entre los títulos internacionales más relevantes de la tricampeona del mundo de las especialidades fitness y bodybuilding, están además los subcampeonatos mundiales en Italia 2005 y Rusia 2007 y un tercer puesto en Eslovenia 2014.

La deportista rosarina organizaba torneos de fitness y fisicoculturismo en el país; dictaba seminarios y charlas de nutrición y entrenamiento especializado; realizaba exhibiciones en torneos y eventos en diferentes lugares del país; y entrenaba a deportistas.

Rubio viajaba junto a los también fisiculturistas rosarinos Elías Torres, Daniel Montivero, Emanuel Villalba y Guadalupe David para competir en el Campeonato Iberoamericano de Fisicoculturismo y Fitness, que tendrá lugar mañana en Santiago del Estero.

Y si bien se especuló con la posibilidad de que la competencia se cancele, el organizador de la misma confirmó que el torneo se llevará a cabo "en honor a las víctimas de la tragedia".

Miguel Ger, quien está a cargo de la competencia, manifestó que al torneo "lo voy hacer y el trofeo va a llevar el nombre de los chicos".