Santiago del Estero, Argentina | Martes 04 de Agosto del 2020
 
 

Condenaron a 12 años de prisión a un hombre acusado de abuso sexual


Durante el juicio, el MPF representado por la fiscal por Érika Leguizamón coordinadora de la Unidad de abuso y delitos contra la Integridad Sexual, solicitó la pena de 22 años de prisión para un hombre por abuso sexual con acceso carnal reiterado agravado por la situción de convivencia en perjuicio de dos menores de 8 y 11 años, hijos de su concubina.

 

En la mañana de hoy, el Tribunal conformado por Alfredo Pérez Gallardo,Luis Achával y Raúl Santucho resolvió condenar al acusado a la pena de 12 años de prisión y absolver por el beneficio de la duda en relación a la causa de uno de los menores. La Fiscalía por su parte, aguarda los fundamentos del fallo.

Hecho

La causa se inició en el años 2016 en la localidad de Pampa de los Guanacos, cuando una hermana de los menores realizó la denuncia ante los reiterados abusos y malos tratos por parte del acusado, pareja de su madre. La fiscalía inició la investigación y ordenó la detención del acusado, cámara gesell a los menores, entrevistas psicologicas, entre otras.