Santiago del Estero, Argentina | Miercoles 02 de Diciembre del 2020
 
 

Confirman la prisión para tres imputados por narcomenudeo


El fiscal Gabriel Gómez de la circunscripción Monte Quemado, se opuso a los planteos de la defensa de Cecilia Soledad Juárez, Hilario del Jesús Maldonado y Silvia Roxana Barraza acusados por comercialización de estupefacientes con fines de comercialización.

 

La causa se inició en febrero del corriente, luego de tareas investigativas la fiscalía solicitó allanamientos y detenciones en tres domicilios ubicados en el barrio Villa Nueva, donde personal de la Dirección Gral.de Drogas Peligrosas y personal de la Comisaría Comunitaria N 22, DSC N 11 de Monte Quemado, procedieron al secuestro de cocaína, marihuana, balanzas de precisión, celulares ,dinero en efectivo,entre otros bienes.

En el marco de la investigación penal preparatoria los acusados fueron detenidos y luego el fiscal solicitó la prisión preventiva, la cual fue dictada en el mes de julio. La defensa apeló dicha resolución solicitando la falta de mérito, nulidad y cambio de calificativa.

El Tribunal de la Cámara de Apelaciones compuesto por Gloria Cardenas y Sandra Generoso , rechazó los planteos de la defensa y confirmó la prisión preventiva para los tres imputados.