Santiago del Estero, Argentina | Martes 13 de Abril del 2021
 
 

Le solicitan prisión preventiva por atacar a su ex pareja


En el día de hoy se llevó a cabo una audiencia en la que la fiscal Cecilia Gómez Castañeda junto a la instructora Andrea Mendoza, solicitaron la prisión preventiva para un hombre acusado de amenazas calificadas y violación de domicilio en perjuicio de su ex pareja y desobediencia judicial contra la administración de justicia.

 

El primer hecho ocurrió en diciembre del año pasado en circunstancias en las que el imputado saltó la pared de la casa de la víctima y la amenazó de muerte con un cuchillo. El imputado quedó detenido y cuando recuperó la libertad se le impuso una prohibición de acercamiento y de todo tipo de contacto que incumplió en febrero del corriente año, cuando volvió a ingresar sin consentimiento en la casa de la víctima.

La fiscalía requirió dicha medida teniendo en cuenta que aún resta incorporar evidencias fundamentales para la causa y la libertad del encartado podría entorpecer el proceso.

La defensa por su parte, pidió la excarcelación. La jueza de Género Norma Morán, resolvió hacer lugar al planteo fiscal y ordenó la prisión preventiva para el imputado.