Santiago del Estero, Argentina | Martes 03 de Agosto del 2021
 
 

Excarcelaron al "Gordo Buby" bajo fianza de $1.500.000


La defensa de Omar Farías, logró hoy la excaercelación del empresario, detenido el 25 de junio dentro de una investigación por presunta "estafa y desbaratamiento de derechos acordados". Para hacerla efectiva, Farías deberá abonar una fianza de $1.500.000 y respetar estrictas normas de conducta.

 

 
El magistrado hizo lugar a los planteos efectuados por el abogado Gabriel Coronel Chalfón, a cargo de la defensa técnica del inculpado, quien consideró inexistentes los riesgos procesales de fuga y entorpecimiento al accionar de la Justicia.
Por su parte, la Dra. Celia Inés Mussi, representante del Ministerio Público Fiscal, se había opuesto al pedido de excarcelación, y requirió que se prorrogue la detención para "Gordo Buby" por el plazo legal de 15 días, lo cual no prosperó. Recordemos que por requerimiento de la fiscal Celia Inés Mussi— al comerciante Omar Humberto Farías, más conocido como “Gordo Buby”, a quien se endilga el delito de estafa —por desbaratamiento de derechos— en perjuicio de un empresario, al que despojó de la suma de 125 mil dólares y de un costoso automóvil valuado en 75 mil dólares, precio pactado por la venta de las 11 sucursales —en esta Capital— del comercio dedicado a la venta de medialunas y productos panaderiles, cuyo titular era el acusado.
“Gordo Buby” recibió, a través de una tercera persona, la suma de 125 mil dólares, entregada por Ángel Marcial Jawahar —titular de la franquicia de una cadena de heladerías—, quien completó el pago acordado con la entrega de un automóvil Chevrolet Camaro, que el inculpado retiró desde una concesionaria ubicada en San Miguel de Tucumán.
El inculpado sostiene que como el boleto de compra venta debió haberse firmado el 12 de junio del corriente año, en una escribanía de esta Capital, y Jawahar no lo hizo, este incurrió en incumplimiento de contrato y se hizo quedar los 125 mil dólares y el auto como indemnización, lo cual fue denunciado por el damnificado, con el patrocinio legal del abogado penalista Diego Leonardo Lindow. Cabe destacar que “Gordo Buby” tampoco firmó el contrato, según Jawahar.