Santiago del Estero, Argentina | Viernes 15 de Diciembre del 2017
 
 

Abogados mediadores pueden consultar on line el estado de sus legajos


El Centro de Medios Alternativos de Resolución de Conflictos (CEMARC) comunica a los abogados mediadores que pueden consultar en la página web del Poder Judicial de Santiago del Estero el estado de sus legajos.

 

Este servicio es un avance tecnológico que les permite a los abogados de la parte requirente seguir en tiempo real el trámite que iniciaron, y sin necesidad de concurrir a la sede de dicho Organismo.

Para ello, pueden ingresar a la página web del PoderJudicial, www.jussantiago.gov.ar y dirigirse al link Autoconsulta de Expedientes, al que se accede a través de la clave personal que se le asignó a cada profesional del Derecho.

Periódicamente, se carga la información actualizada de cada legajo y el estado en que se encuentra, lo que resulta de vital importancia para el trabajo de los letrados que actúan como mediadores de parte.

 Cabe recordar que la mediación es obligatoria para asuntos de Familia, como el cuidado personal, el régimen de alimentos y el comunicacional.

 Este programa informático, gestado desde el Área de Desarrollo de Sistemas, está disponible en las Circunscripciones en las que está implementado el plan piloto de mediación y representa un avance concreto en la forma de trabajo ágil y efectiva que promueven las máximas autoridades de la Justicia Provincial.