Santiago del Estero, Argentina | Lunes 23 de Octubre del 2017
 
 

Actividades sobre mediacion se realizaron en el centro


La actividad de la mediacion se desarrolla activamente en la provincia, sin embargo la poblacion no conoce en profundidad sus aplicaciones y finalidades.

 

  Con el objeto de difundir sus funciones y beneficios a la sociedad, el Centro de Medios Alternativos de Resolución de Conflictos (CE.M.A.R.C.), organizó una campaña de concientización a través de un stand que se puso en funcionamiento esta mañana, en la peatonal Absalón Rojas y Libertad.

La misión institucional fue publicitar y promocionar la mediación como alternativa válida para resolver conflictos tanto en el ámbito judicial, como comunitario. En búsqueda de promover que la ciudadanía se interiorice sobre el tema, es que funcionarios y empleados del CE.M.A.R.C. impulsaron la difusión con la finalidad de profundizar en el concepto básico, evitando la judicialización.

  La campaña se desarrolló, mediante folletos institucionales de contenido técnico y asesoramiento.

  La iniciativa, se enmarca en la conmemoración por el Día de la Mediación que se celebró el 21 de septiembre, y que se desplegó a través de distintos productos gráficos y digitales

  Con gran concurrencia, los transeúntes se acercaron para preguntar y tomar contacto con el organismo, logrando de esta manera cumplir con los objetivos deseados.