Santiago del Estero, Argentina | Lunes 23 de Octubre del 2017
 
 

El Dr. Storniolo fue reelegido como Presidente del Pool de Jueces


El Dr. Juan Carlos Storniolo fue reelegido como Presidente provisorio del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal, en una votación en la que participaron los doce integrantes del Cuerpo.

 

Este es el tercer año consecutivo en el que el Magistrado encabeza a los profesionales que tienen la responsabilidad de llevar adelante los juicios orales en causas penales.

El Dr. Storniolo explicó que era necesario formalizar esta designación para realizar un plenario de Jueces, que se efectuará mañana martes 23, con el objetivo de unificar criterios de trabajo. “Después del fallo plenario llamaremos a elecciones definitivas”, adelantó el Magistrado.

En su función como titular del Pool de Jueces, apuntó que su función es la de coordinar el trabajo con la Oficina de Gestión de Audiencias; es decir, se delimita la forma en que trabajarán los Magistrados con los expedientes, además de su distribución y los sorteos para integrar cada Tribunal.

Otra de sus funciones es convocar, a pedido de alguno de los integrantes o por decisión propia, una reunión plenaria de Jueces, como la que se desarrollará mañana.

Cabe recordar que el Pool de Jueces del Tribunal Oral en lo Penal está integrado por los Dres. María Eugenia Carabajal; Luis Domínguez; Julio Alegre Paz; Graciela Viaña de Avendaño; Alfredo Pérez Gallardo; Margarita Piazza de Montoto; María Angélica Peralta de Aguirre; María Eugenia Carabajal; Luis Achával, José Luis Guzmán y Élida Suárez de Bravo.